Danilo advierte quien trate de borrar la obra de gobiernos PLD pierde su tiempo

danilo-advierte-quien-trate-de-borrar-la-obra-de-gobiernos-pld-pierde-su-tiempo

danilo-advierte-quien-trate-de-borrar-la-obra-de-gobiernos-pld-pierde-su-tiempo

Quien trate de borrar la obra del PLD está perdiendo su tiempo, sostiene Danilo Medina, quien proyecta un seguro triunfo peledeísta en el 2024

El Expresidente Danilo Medina, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), definió a los alcaldes, alcaldesas como el liderazgo local de mayor importancia en las comunidades y los cabildos, las instituciones que están más cerca de la gente, por lo que sus titulares son líderes de primer nivel a quienes sus adversarios políticos trataran siempre de sonsacar.

En el almuerzo con motivo de las navidades con alcaldes, alcaldesas, directores y directoras de distritos municipales, el ex mandatario les invitó a mantenerse firmes al Partido, pues sigue siendo la organización más grande de República Dominicana, con una estructura nacional y un poderoso ejército de mujeres y hombres de servicio a su pueblo.

“El PLD está ahí, y nosotros lo sabemos porque estamos viendo las mediciones, que están haciendo otros que no somos nosotros. El PLD va a ganar las próximas elecciones nacionales, no tengan la menor duda”, reiteró Danilo Medina en unas palabras pronunciadas en el encuentro, celebrado en la Casa Nacional del PLD.

La Presidencia, Secretaría General y la Secretaría de Asuntos Municipales, aprovechando las festividades navideñas organizaron un encuentro para socializar ideas y acciones y compartir en las tradicionales festividades con sus alcaldes y directores de los municipios y distritos municipales del país.

Unos 95 ediles participaron del encuentro junto a la dirección del PLD representada en el Presidente del PLD, Danilo Medina, el Secretario General, Charles Mariotti, Temístocles Montás, Vicepresidente del PLD, los miembros del Comité Político Karen Ricardo y Rafael Hidalgo y los alcaldes Anyolino Germosén y Ramón Santos.

Consideró Danilo Medina que los alcaldes, alcaldesas y directores no deben autopresionarse, pero que lo poco o mucho que puedan hacer por sus comunidades que lo hagan bien, para que la comunidad sepa que los pocos recursos que reciben en función de la Ley lo están invirtiendo en las comunidades y su liderazgo van a crecer.

Al resaltar la fortaleza que exhibe el PLD, Medina recordó que quien trate de borrar la obra de dicho Partido desde el Gobierno va a perder su tiempo, porque conforme vayan pasando los días, los meses y los años, la gente va a hablar mucho más de la vuelta del Partido de la Liberación Dominicana al poder.

Señaló que el único reto que tiene el PLD para ganar las próximas elecciones es poder elegir en el tiempo más breve posible un candidato a la presidencia y mantenerse unido; “si eso ocurre en el veinticuatro volverá al Palacio Nacional la bandera morada y de la estrella amarilla”.

Lo que dijo Charles Mariotti

De su lado Charles Mariotti, quien antecedió a Danilo Medina en las palabras, resaltó la fidelidad y lealtad de los asistentes con sus comunidades y con el Partido de la Liberación Dominicana, destacando su desempeño, dirigiendo gestiones administrativas modelo.

Destacó la condición de estadista de Danilo Medina, quien desde el Gobierno trató por igual a los alcaldes y alcaldesas, sin importar el partido al cual pertenecían, muy por el contrario a la actual gestión: “Danilo (Medina) jamás intentó comprar la conciencia de un alcalde o alcaldesa”, apuntó.

Recordó que para sostener un Estado Social y Democrático, se requiere de Partidos fuertes, que es lo que se propone el PLD, compartiendo con sus dirigentes y avanzando en su reorganización.

Adelantó que el 2022 continuará desarrollando la Secretaría General Itinerante en cada municipio y distrito municipal del país para reforzar los compromisos con el Partido, que es decir el compromiso con el país

Desarrollo del agasajo

Antes de servir el almuerzo se desarrolló una breve ceremonia en las que intervinieron Ramón Santos, Alcalde de Los Botados, Monte Plata, Presidente de la Federación de Distritos Municipales, Anyolino Germosén, Alcalde de Tamboril y titular de la Secretaría de Asuntos Municipales del PLD.

En breves palabras ambos coincidieron en plantear la necesaria unidad y colaboración entre ediles para fortalecer sus gestiones y así reforzar al Partido de la Liberación Dominicana con miras al proceso electoral venidero.

Recordando que las alcaldías son los primeros gobiernos, las estructuras que están en contacto directo con las comunidades.

Agradecieron en nombre de los alcaldes, alcaldesas, directores y directoras presentes la iniciativa del encuentro para socializar ideas, en momentos difíciles para el país y sus gestiones, invitando a redoblar esfuerzos a favor de las comunidades y del país.

Después de las palabras se invitó al almuerzo bajo el formato buffet en el que los comensales se sirvieron los platos de la gastronomía dominicana en tiempo de navidad, al tiempo que se disfrutaba de música de sobremesa de la temporada

A nombre de los alcaldes y directores presentes José Miguel Méndez (Luis Pavolo), alcalde de Villa Altagracia dio las gracias a la dirección del PLD por el encuentro, apuntando sobre la fortaleza y unidad imperante en cada uno de los municipalistas, miembros del PLD.

Compartir