Danilo Medina: “Cumplimos mucho más de lo que le prometimos al pueblo dominicano”

danilo-medina:-“cumplimos-mucho-mas-de-lo-que-le-prometimos-al-pueblo-dominicano”

danilo-medina:-“cumplimos-mucho-mas-de-lo-que-le-prometimos-al-pueblo-dominicano”

Santo Domingo.-El expresidente Danilo Medina dijo este domingo que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cumplió sus promesas en todo el territorio nacional, aún más de lo que había prometido.

Tras continuar encabezando actos de juramentación de nuevos miembros peledeístas, por cuarta ocasión, y agradecer a los presentes, el titular del PLD defendió una vez más su gestión de ocho años como gobernante, esta vez en el Pabellón de Baloncesto del Centro Olímpico de Villa Central en Barahona.

“Pueden decirlo con la cabeza bien alta, el PLD prometió y el PLD cumplió. Cumplió aquí en Barahona y cumplió todo el territorio nacional. Es más, cumplimos mucho más de lo que le prometimos al pueblo dominicano”, aseguró el exmandatario.

Asimismo, manifestó sentirse seguro que la provincia de Barahona no olvidará en el año 2024 esas promesas cumplidas, “que será sin dudas el año de la victoria electoral del Partido de la Liberación Dominicana”.

Aseguró que una de las mayores alegrías que vivió en dicha demarcación, fue cuando inauguró el Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1, al estar convencido que el servicio era una necesidad impostergable para los habitantes de la zona así como para todo el pueblo dominicano.

Medina ponderó que en su gestión de gobierno, se estaba reduciendo la brecha de pobreza del país cada día y dándose pasos gigantes para alcanzar la soberanía alimentaria.

“Más del 80% de los alimentos que consumíamos eran producidos por nuestros agricultores y ganaderos. Durante ocho años el campo y la alimentación fueron una prioridad para todos nosotros por la misma zona”, sustentó.

Además, criticó esta gestión por los altos precios de los alimentos y la desigualdad.

El presidente de la República desde el 2012 al 2020 habló en el acto de juramentación de unos 13 mil nuevos militantes del PLD.

 

Compartir