Danilo Medina explica que por salud y prescripción médica no será el coordinador de la campaña del PLD

danilo-medina-explica-que-por-salud-y-prescripcion-medica-no-sera-el-coordinador-de-la-campana-del-pld

danilo-medina-explica-que-por-salud-y-prescripcion-medica-no-sera-el-coordinador-de-la-campana-del-pld

SANTO DOMINGO.-El ex Presidente Danilo Medina hace la aclaración de que no será el coordinador de la campaña del PLD, aunque colaborará y estará al lado del candidato Abel Martínez.

El ex presidente de la República, Danilo Medina, Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aclaró a prima noche de este jueves que, por prescripción médica y por su salud, no será el coordinador de la campaña de su Partido, aunque garantizó que estará en el Comité Nacional de Campaña colaborando en lo que esté a su alcance.

Mediante despacho de su Secretaría de Comunicaciones, el Presidente del PLD hizo la aclaración ante las publicaciones periodísticas que afirman que asumiría el rol de coordinación nacional de campaña en el PLD.

“Estaré en la estructura de la campaña, colaborando en todo lo que esté a mi alcance, pero por razones de salud y prescripción médica, no estamos en condiciones de asumir el rol de coordinación de las actividades de campaña”, aclaró Danilo Medina.

El presidente del PLD respondió la tarde del miércoles en Santiago las inquietudes de los periodistas sobre su salud informando que está mejorando su condición , luego de que le fuera detectado un cáncer de próstata.

Reveló que continuará con el tratamiento recomendado por sus médicos para combatir el cáncer que le diagnosticaron. “Estoy mejorando bastante. Yo diría que estoy bien; pero no estoy bien. Estoy mejorando bastante”, dijo el ex mandatario.

Las publicaciones de que asumiría la dirección del Comité Nacional de Campaña y los comentarios de dirigentes del PLD sobre el particular fueron desmentidos por Danilo Medina, aunque si reafirmó que estará en el equipo de coordinación de la campaña haciendo los aportes que las circunstancias les permitan.

Compartir