Domingo Contreras exige a Carolina aclarar por qué no utilizan recursos del cabildo en solucionar drenaje

domingo-contreras-exige-a-carolina-aclarar-por-que-no-utilizan-recursos-del-cabildo-en-solucionar-drenaje

domingo-contreras-exige-a-carolina-aclarar-por-que-no-utilizan-recursos-del-cabildo-en-solucionar-drenaje

Santo Domingo.- El candidato a alcalde del Distrito Nacional, por la alianza RescateRD, Domingo Contreras, exigió a la alcaldesa Carolina Mejía, aclarar porque no utilizó el dinero que el Estado le suministró para el saneamiento del sistema pluvial.

Contreras, plantea un grupo de medidas a adoptar para corregir la problemática del drenaje pluvial, entre estás está la identificar un fondo para transformar las operaciones esporádicas a un servicio de drenaje, para lo cual será necesario transformar el Impuesto de la Propiedad Inmobiliaria (IPI), en un fondo especializado mediante una ley .

También, manifestó la necesidad de sanear los seis mil trescientos setenta y ocho imbornales con los que cuenta la ciudad, como una manera preventiva.

En ese mismo sentido, expresó que dentro de las medidas está la creación y lanzamiento de un proyecto “Santo Domingo Sin Plásticos”, lo cual fomentará el reciclaje convirtiéndolo en una forma de ingreso y una materia prima que vuelva a la industria,  evitando que estos desechos sólidos terminen en las cañadas, drenajes, ríos y el mar.

Contreras reiteró este miércoles su compromiso con el alcantarillado y drenaje de la ciudad, al tiempo de restar importancia a los resultados que dio la encuestadora Plataforma Digital, que daba el PRM ganador en la alcaldía con un más de un 50 por ciento.

“Yo vi a Plataformas sacar ganador al candidato del Colegio de Abogado del PRM, y terminó perdiendo a la alianza Rescate RD, aquí hay plataformas que son una sastrería, están al servicio del que pague el traje que se manda hacer”, manifestó Contreras.

 Asimismo agregó, que en América Latina un comportamiento electoral en el cual gobiernos ganan en las encuestas, pero pierden en las urnas, por lo que vaticinó que el próximo 18 de febrero, los ciudadanos votarán masivamente por la alianza Rescate RD.

La entrada Domingo Contreras exige a Carolina aclarar por qué no utilizan recursos del cabildo en solucionar drenaje se publicó primero en Su Mundo Digital.

Compartir