El dominicano que vote por el que sea pero que lo haga, afirma Vidal Potentini

el-dominicano-que-vote-por-el-que-sea-pero-que-lo-haga,-afirma-vidal-potentini

el-dominicano-que-vote-por-el-que-sea-pero-que-lo-haga,-afirma-vidal-potentini

Santo Domingo. – El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, Trajano Vidal Potentini, hizo un llamado a la población dominicana a no “regalar su voto” y votar en las próximas elecciones este 18 de febrero. Explicó que dicha acción se trata de dirigir los destinos del país, en el sentido que el ciudadano entienda.

El dominicano que vote por el que sea pero que lo haga desde la óptica de conciencia de libre albedrío; que no sea esa democracia electoral del pica pollo, que lo que estará siempre en juego es mucho”, comunicó.

De igual forma, resaltó que se debe acudir masivamente a votar sin vender el voto, es una capacidad de decisión que solo en democracia directa se puede expresar en los procesos eleccionarios.

Leer también: Anuncian creación de red nacional de trauma en RD 

En otro ámbito, el también abogado expresó que el caso de la ley 1-24 del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) es de alta preocupación. Además, aseveró que como institución uno de sus propósitos está centrado en el ámbito de la sociedad civil y con esto dicha ley es una especie de dictadura, inaceptable e insalvable.

“En eso se ha perdido lamentablemente el presidente Abinader (…), todo esto le hecha mucho más lodo a esa ley que no responde a la progresividad que hoy concreta un instrumento como lo es nuestra constitución”, informó Vidal Pontentini.

Asimismo, dijo que existen sentencias que prohíben la estructuración que se le ha dado a dicha ley; es violatoria a los derechos fundamentales, a la intimidad, es de control mediático, digital e incluso social, con ámbitos que no tienen precedentes.

“Por eso digo que lo ideal es derogar esta ley, debe de ser derogada en lo inmediato y abocarnos a estructurar y trabajar otra”, puntualizó.

La entrada El dominicano que vote por el que sea pero que lo haga, afirma Vidal Potentini se publicó primero en Su Mundo Digital.

Compartir