Emigdio Mercedes afirma Leonel ganaría en primera vuelta si se produce alianza entre FP, PLD y PRD

emigdio-mercedes-afirma-leonel-ganaria-en-primera-vuelta-si-se-produce-alianza-entre-fp,-pld-y-prd

emigdio-mercedes-afirma-leonel-ganaria-en-primera-vuelta-si-se-produce-alianza-entre-fp,-pld-y-prd

 Nueva York .- Si hay una alianza para las próximas elecciones presidenciales entre los Partidos Fuerza del Pueblo (FP), de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), el doctor Leonel Fernández ganaría la presidencia en primera vuelta, afirma el reconocido dirigente político Emigdio Mercedes.

También, si se produce una segunda vuelta por la oposición ir separada, ganaría Fernández, porque los peledeístas y perredeístas votarían en masa por el expresidente, con o sin acuerdo.

Precisó que desde hace varios meses viene realizando encuestas, determinándose en las mismas que Leonel ha estado subiendo y el presidente Luis Abinader bajando.

En la más reciente, efectuada los días 1 y 2 del presente mes, con 1,200 muestras, Abinader tiene 38.5%, Fernández 37%, Abel Martínez 16.5 y Miguel Vargas 8%, sostiene Mercedes.

En la penúltima encuesta efectuada los días 23 y 24 de enero pasado, con la misma cantidad de muestras, Abinader tenía 38 %, Fernández 36%, Martínez 17, Vargas 7%, y otros un 2%.

«Estás encuestas se han realizado en cada municipio y el Distrito Nacional, usando los WhatsApp de un banco de datos que tenemos depurado y limpio, con 84 mil personas; les hacemos la pregunta y ellos responden por escrito», dijo.

Mercedes aseguró que estas encuestas son confiables y que está en la mejor disposición de discutir la metodología utilizada y sus resultados con cualquier representante de los candidatos.

Especificó que está dispuesto a realizar una encuesta con la presencia de personas designadas por el PRM, FP, PLD o PRD, sin ningún costo económico; así constatarían que son realizadas con imparcialidad y sin manipulación.

Compartir