Experto en municipalidad cuestiona ofertas ”ambiciosas” e ”inalcanzables” de candidatos

experto-en-municipalidad-cuestiona-ofertas-”ambiciosas”-e-”inalcanzables”-de-candidatos

experto-en-municipalidad-cuestiona-ofertas-”ambiciosas”-e-”inalcanzables”-de-candidatos

Santo Domingo. El Abogado especializado en temas municipales, Waldys Taveras habló de las elecciones municipales e hizo juicio de valor del proceso electivo afirmando que este es el más insípido que ha habido por la cantidad de ofertas ”inalcanzables” de los candidatos.

“Este es el proceso más insípido que ha tenido la historia municipal dominicana en el proceso electoral porque ha habido una serie de cambios y es en la que se han presentado más ofertas engañosas los candidatos han ofertado cosas que no pueden cumplir”, sostuvo el municipalista.

Taveras expuso las principales ofertas engañosas de los candidatos.

El drenaje pluvial es el primer engaño… el costo de las infraestructuras subterráneas es muy caro para el presupuesto municipal, ahí están ofertándole a la gente algo que no pueden cumplir, resolver el tránsito y otra es la seguridad ciudadana que es uno de los grandes problemas que tienen los dominicanos, pero ¿es esa una competencia municipal? No; el artículo 2-55 de la constitución establece que es una facultad del poder ejecutivo vía la policía nacional garantizar la seguridad ciudadana.

Afirmó que el presupuesto de la municipalidad no alcanza para promover empleos y Mipymes “tienen una limitación en la cantidad de empleos y también en la calidad del empleo que puede ofertar”.

“Todo eso es preocupante porque los partidos políticos y los liderazgos nacionales han asumido ese discurso que al final lo que genera frustración de la gente, si medimos la gestión del 20 y la comparamos con los resultados de 4 años veremos que más de un 95% no cumplió lo que prometieron”, manifestó.

La entrada Experto en municipalidad cuestiona ofertas ”ambiciosas” e ”inalcanzables” de candidatos se publicó primero en Su Mundo Digital.

Compartir