Extensión de legislatura será vital para aprobación de leyes inconclusas

extension-de-legislatura-sera-vital-para-aprobacion-de-leyes-inconclusas

extension-de-legislatura-sera-vital-para-aprobacion-de-leyes-inconclusas

REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- Con la extensión de la presente legislatura en el Congreso Nacional, diputados de distintas bancadas afirman que es imperativo aprobar una serie de leyes que como la 15-19 del Régimen Electoral, 33-18 de Partidos Políticos, que contribuyen con la fortaleza de la institucional y la transparencia de las elecciones del año 2024.   

Con la extensión de la legislatura que inició el pasado 15 de agosto del 2022, diputados de diversas bancadas afirmaron que entienden que el consenso será vital para aprobación de leyes y proyectos pendientes por aprobar.

Dentro de las que destacan las electorales que son neurálgicas para evitar males pasado en los procesos de comicios, como la suspensión de las elecciones en febrero del año 2020. 

 En tanto que otros proyectos de ley del Código Penal, para perseguir delitos no consignados en la actual legislación y la ley de Seguridad Social parece estar engavetada para que el país no cuente con ella.  

 A pesar de que los congresistas quieren que se conozcan las objeciones al proyecto de reforma del Régimen Electoral, aún la comisión no tiene pautada la próxima reunión. 

El presidente Luis Abinader decidió extender la legislatura del Congreso Nacional hasta el 15 de febrero con el propósito de conocer los proyectos de ley pendientes, así como cualquier otro que le someta.

La entrada Extensión de legislatura será vital para aprobación de leyes inconclusas se publicó primero en Su Mundo Digital.

Scroll al inicio