Fuerza del Pueblo realizará marcha por Día Internacional del Trabajo

fuerza-del-pueblo-realizara-marcha-por-dia-internacional-del-trabajo

fuerza-del-pueblo-realizara-marcha-por-dia-internacional-del-trabajo

Santo Domingo. – Partiendo desde la cabecera oeste del puente de La 17, a partir de las 11:00 de la mañana, el partido Fuerza del Pueblo marchará hacia el Malecón, para conmemorar el lunes 1 de mayo el Día Internacional del Trabajo.

La gran marcha es convocada por los dirigentes de la Secretaría de Asuntos Laborales de la FP, encabezados por la legendaria dirigente social y sindical Nélsida Marmolejos, quien es la titular de ese organismo, así como por miembros de la Dirección Política.

Se recuerda que la Fuerza del Pueblo surge del Partido de los Trabajadores Dominicanos, convirtiéndose en la organización que representa e identifica los intereses de los trabajadores dominicanos.

Al dar detalle sobre la marcha, la secretaria de Asuntos Laborales de la organización política hizo saber que este lunes primero de mayo, “la Fuerza del Pueblo se abrazará en las calles de esta ciudad (el Distrito Nacional) con los trabajadores y el pueblo, para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, en una gran marcha por el derecho a la vida.

Actuando como vocera de la FP, Nélsida Marmolejos señaló que con esta marcha la Fuerza Del Pueblo se identifica y reivindica la lucha de la clase trabajadora y el pueblo, en momentos en que el costo de la vida no permite acceder a la canasta familiar, la gasolina, el gas de cocina, el transporte, la salud, la educación seguridad individual y colectiva, y todos los servicios que un Estado debe garantizarles, se encuentran en estado precario.

“Las pueblitas asumimos la proclama de la población cuando se escucha y se siente en la mayoría de los hogares dominicanos, las quejas y lamentos de que las neveras están vacías, las estufas están apagadas y en la mesa no hay NA DE NA”, subrayó.

Sostuvo que en el país “tenemos derecho a tener mejores salarios, tanto los trabajadores del sector privado, como los empleados públicos”.

Igualmente, dijo que el país tiene derecho a un mejor sistema de salud, “que borre de nuestras memorias el horrendo suceso acaecido recientemente, en el que fallecieron 285 niños recién nacidos en las tres principales maternidades del Gran Santo Domingo”.

El partido liderado por Leonel Fernández entiende que el país tiene derecho, además, a erradicar el padecimiento, de una vez y por todas, del sufrimiento de los cientos de pacientes y familiares que encuentran la muerte tras la búsqueda de un medicamento de alto costo.

Asimismo, destacó que el país tiene derecho de contar con un sistema de pensiones que dignifique al trabajador privado y al empleado público en los últimos años de su retiro de la actividad laboral, “y detener de una vez y por todo el viacrucis por el que están pasando para recibir su pensión”.

La secretaria de Asuntos Laborales abogó, al mismo tiempo, por la modificación de la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, y propugna porque el Consejo Nacional de la Seguridad Social cumpla con todo lo que la ley estipula en beneficio de los afiliados.

Del mismo modo, Marmolejos favoreció modificar todo aquellos que afecta y afectará en el futuro inmediato la obtención de una pensión digna en el sector privado, invirtiendo el embudo que ahora hay en las disposiciones de la ley, de que los beneficios son de los que administran y las pérdidas de los que ahorran”.

La legendaria sindicalista y dirigente política opositora manifestó que la FP saldrá a las calles, este primero de mayo, “para ratificar nuestro compromiso de propiciar mayores y mejores empleos para la población, mayor equidad y justicia social”.

Nélsida Marmolejos resaltó que, acorde con su definición, la Fuerza del Pueblo, “es un partido que se identifica con todos los segmentos sociales que en estos momentos se encuentran padeciendo una situación de incertidumbre y calamidades, debido a la política desacertada y de improvisaciones a que nos tiene sometido este gobierno del presidente Luis Abinader Corona”.

En ese sentido, la líder sindical hizo hincapié en que cada día que pasa, Abinader corona “no desaprovecha oportunidad para golpear a la gran mayoría, más desposeída, y beneficiar a las minorías que más poseen”.

Marmolejos invitó a todos los trabajadores y al pueblo a participar en la marcha que por el derecho a la vida realizará la FP el próximo lunes, 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo.

La entrada Fuerza del Pueblo realizará marcha por Día Internacional del Trabajo se publicó primero en Su Mundo Digital.

Scroll al inicio