Gobierno de Haití: “la construcción del canal no se va a detener”

gobierno-de-haiti:-“la-construccion-del-canal-no-se-va-a-detener”

gobierno-de-haiti:-“la-construccion-del-canal-no-se-va-a-detener”

Leon Charles, representante permanente de Haití en la Organización de los Estados Americanos (OEA), este jueves dio a conocer la posición del gobierno haitiano sobre la construcción del canal en el río Masacre/Dajabón dejando claro que “no se va a detener”.

“La construcción del canal no se va a detener, del gobierno haitiano pedimos que se actúe de forma responsable, nos comprometemos a trabajar con todos los socios y aliados locales para la realización de trabajos locales con las entidades que respeten los aspectos legales” expresó Charles.

Asimismo, solicita a la República Dominicana reconocer el derecho que tienen ambos países a la utilización justa y equitativa de los recursos compartidos en la zona del río Masacre.

Dirigiéndose al secretario general de la OEA, Charles reitera que la construcción del canal en el río masacre no debe de detenerse.

Además, Charles se refiere a las consecuencias irracionales del cierre de la frontera y como está afectando, “es una distracción frente a los objetivos comunes que tienen los dos países en cuanto encontrar una vía de resolución clara y precisa sobre este tema ya previsto por naciones unidas” explica.

El delegado haitiano hace un llamado a la comunidad, mencionando que el gobierno haitiano afirma su voluntad de trabajar para obtener una solución definitiva al diferendo citado sobre este rio masacre. Charles solicita que haya una discusión y conversación entre la República dominicana y Haití.

Las demás naciones llaman al diálogo pacífico entre ambos países, adicionalmente hacen llamado a la Republica Dominicana y la República de Haití a la protección del medio ambiente, ya que los recursos hídricos que brinda el río son vitales para ambas naciones.

 

 

 

 

 

La entrada Gobierno de Haití: “la construcción del canal no se va a detener” se publicó primero en Su Mundo Digital.

Scroll al inicio