Héctor Guzmán niega que la oposición esté detrás de la huelga en las catorce provincias del Cibao

hector-guzman-niega-que-la-oposicion-este-detras-de-la-huelga-en-las-catorce-provincias-del-cibao

hector-guzman-niega-que-la-oposicion-este-detras-de-la-huelga-en-las-catorce-provincias-del-cibao

SANTO DOMINGO.- El ingeniero Héctor Guzmán, vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), negó hoy que los partidos de oposición estén detrás del paro de labores convocado para este lunes en las catorce provincias del Cibao.

“Lo que pasa es que hay gente que todavía no cree en la democracia, que no entiende lo que es la disidencia. Esa huelga es en demanda de obras prometidas por el Gobierno y que no ha cumplido”, sostuvo Héctor Guzmán, entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Recordó que cuando estaba en la oposición, el presidente Luis Abinader respaldaba todas las huelgas y que eso es correcto, pero negó que la oposición esté detrás del paro.

Héctor Guzmán manifestó que el Gobierno debió hacer el esfuerzo para dialogar con los convocantes al paro cibaeño.

“Pero no hay interés de resolver los problemas. Los representantes de los sectores convocantes han sostenido reuniones con Gobernadoras provinciales y funcionarios, los cuales no han cumplido sus promesas”, sostuvo Héctor Guzmán.

El dirigente político dijo que debe haber un diálogo, pero creíble y confiable.

Grupos populares del Cibao convocaron la huelga en las catorce provincias de la región en demanda de aumento general de sueldos, rebaja de los precios de los productos básicos, eliminación de las Administradoras de la Fondos de Pensiones y de la Administradora de Riesgos de Salud, así como construcción de carreteras, puentes, aceras y contenes.

Compartir