Hipólito sugiere lanzar “tres bombitas lacrimógenas” a quienes protesten contra resolución de la JCE

hipolito-sugiere-lanzar-“tres-bombitas-lacrimogenas”-a-quienes-protesten-contra-resolucion-de-la-jce

hipolito-sugiere-lanzar-“tres-bombitas-lacrimogenas”-a-quienes-protesten-contra-resolucion-de-la-jce

SANTO DOMINGO.-El expresidente Hipólito Mejía sugirió lanzar tres bombitas lacrimógenas a los partidos que están protestando contra la nueva resolución de la Junta Central Electoral, respeto a la reserva de alianzas electorales.

“Le tiramos una lacrimógena, al igual que le tiramos a Leonel aquella vez que hubo que llevarlo a una clínica. Se le tiran tres bombitas de esas para fortalecer la democracia”, expresó Mejía, con el humor que la caracteriza, al ser cuestionado sobre la amenaza de los partidos de oposición con lanzarse a las calles en contra de la resolución emitida por la Junta Central Electoral sobre las reservas de candidaturas.

Manifestó que es respetuoso de la institucionalidad y entiende que la JCE es el organismo encargado de dirigir los procesos electorales, y que, en tal razón, los maneja de la forma que entiendan adecuada.

“Yo soy respetuoso de la institucionalidad, a ellos son los que les ha tocado y les toca manejar o dirigir las elecciones; son el organismo que a que le han encargado eso. Es decir que proceden de acuerdo a sus conocimientos”, expresó.

Dijo además que no tiene dudas de que el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, es un hombre serio.

La JCE dispuso mediante la Resolución 13-2023 que las reservas de candidaturas permitidas a las organizaciones políticas corresponden a 20% por nivel de elección para los comicios del 2024 y que las mismas deben notificarse en plazos que no pueden exceder el 17 de junio, 15 días previos al inicio de la precampaña.

Scroll al inicio