JCE informa estarán permitidas las encuestas a boca de urna

jce-informa-estaran-permitidas-las-encuestas-a-boca-de-urna

jce-informa-estaran-permitidas-las-encuestas-a-boca-de-urna

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) aclaró este sábado que las encuestas a boca de urna están autorizadas, sin embargo, precisó que estará prohibido la divulgación de los resultados de las mismas hasta pasadas tres horas después del cierre de los comicios.

Esta información está contenida en un comunicado colgado en las redes sociales de la Junta, dirigido a la ciudadanía, empresas encuestadoras, partidos agrupaciones y movimientos políticos.

De acuerdo con el párrafo tres del articulo 216 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral «las encuestas o sondeos a boca de urna deberán realizarse de manera tal que no violen ni vulneren el derecho y el deber, relativo al secreto del voto establecido en esta ley.

La rectificación de la Junta Centra Electoral se produce luego de que en sus redes sociales se colgara un comunicado en el que indicaba a los partidos políticos y firmas encuestadoras que quedaban prohibidas la realización de encuestas a boca de urna, lo cual provocó la inmediata reacción adversa del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien le pidió reconsiderar la medida por ser contraria a lo que establece la ley electoral.

La entrada JCE informa estarán permitidas las encuestas a boca de urna se publicó primero en Su Mundo Digital.

Scroll al inicio