JCE inicia clonado de equipos para elecciones municipales

jce-inicia-clonado-de-equipos-para-elecciones-municipales

jce-inicia-clonado-de-equipos-para-elecciones-municipales

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE), inició este lunes la clonación de software a los equipos de Digitalización, Escaneo, Impresión y Transmisión de Datos ETET que se utilizarán en las elecciones municipales del 18 de febrero.

En total son 18,800 los equipos que serán clonado y luego pasarán por un proceso de control de calidad y será para el 12 de febrero que se concluirá con estas etapas.

El director de informática de la Junta Central Electoral, Jonny Rivera, manifestó que ya no se podrán realizar más pruebas y garantizó que las fallas no cumplidas en el sistema fueron resarcidas con otros medidas compensatorias.

Se recuerda que el Partido de la Liberación Dominicana PLD, denunció que uno de sus técnicos hackeo una de las impresoras durante las pruebas a lo que los delegados de Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) criticaron que el partido morado realizara estas acciones.

En tanto que el presidente de la JCE, Roman Jáquez Liranzo, aseguró que las elecciones se realizaran con transparencia y garantizó que el proceso se realizará respetando la democracia, “pueden dormir tranquilo, y levantarse temprano a votar”, reiteró el magistrado.

La entrada JCE inicia clonado de equipos para elecciones municipales se publicó primero en Su Mundo Digital.

Compartir