Leonel presenta a Demóstenes Martínez como aspirante a senador en Santiago

leonel-presenta-a-demostenes-martinez-como-aspirante-a-senador-en-santiago

leonel-presenta-a-demostenes-martinez-como-aspirante-a-senador-en-santiago

SANTIAGO, R.D.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, encabezó en esta ciudad el acto de presentación de Demóstenes Martínez como aspirante único a senador en esta provincia por esa entidad opositora.

Luego de un consenso entre todos los dirigentes de la Fuerza del Pueblo, Demóstenes Martínez presentó su candidatura a la senaduría en un multitudinario acto, que fue efectuado en un hotel de esta ciudad.

A la actividad asistió una gran cantidad de personas provenientes de los diferentes municipios y distritos municipales de la provincia de Santiago.

Desde tempranas horas de la mañana, estudiantes, profesionales de diferentes áreas, amas de casa, agricultores, comerciantes, de los municipios de Santiago, Licey al Medio, Villa González, San José de las Matas, El Puñal, Tamboril, Jánico y Villa Bisonó, se dieron cita al lugar donde se desarrolló el acto de proclamación de Martínez como candidato de la FP a ocupar un escaño en la Cámara Alta del Congreso Nacional.

El acto contó con la presencia de representantes de las entidades políticas aliadas a la principal fuerza política de la oposición dominicana.

Demóstenes Martínez goza de gran simpatía en la Ciudad Corazón, y las encuestas le dan grandes posibilidades de triunfo, además, es fundador de la FP, miembro de la Dirección Política, es graduado en Comunicación Social y Derecho.

Carrera electiva

Este prominente dirigente político fue regidor durante dos periodos en el municipio de Santiago (1998-2006) y diputado desde el 2006 al 2020, desarrollando un rol activo en la elaboración de leyes y labor de fiscalización, siendo presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, donde, además, fue miembro de las comisiones del Ministerio Publico y de Derechos Humanos.

Demóstenes Martínez y Henry Merán presentaron un proyecto de ley que modifica y sustituye la Ley No. 19-01, del 1 de febrero de 2001, que crea el Defensor del Pueblo.

Santiago no tiene dolientes

Durante su intervención, Martínez deploró las promesas incumplidas del gobernante PRM en esta provincia, censurando el deterioro de todos los servicios públicos que reciben los santiagueros.

En un acto encabezado por el líder de la oposición política dominicana, Leonel Fernández, Martínez criticó el incumplimiento de importantes inversiones públicas prometidas por el gobierno del PRM a la provincia de Santiago.

“Prometen reiteradamente la Circunvalación de Navarrete, y no hacen nada. Han dado tres picazos para la construcción del la autopista del Ámbar, y nada. Prometen la ampliación a cuatro carriles de la carretera de Licey, y nada. Prometen la carretera de Tamboril, y nada”, señaló.

Y más adelante subraya que hace más de tres años, 29 escuelas esperan por su terminación en Santiago y ahora prometen furgones para los estudiantes.

El líder político de Santiago dijo a los cientos de asistentes al acto que hace más de dos meses presentó la novedosa, creativa y original plataforma “Hablemos de Santiago”, con la cual logró conocer las ideas, propuestas y necesidades de los diferentes sectores de la provincia.

Inseguridad en Santiago

Igualmente, el dirigente opositor aseguró que la delincuencia le ha robado el sueño a las familias de Santiago, “los precios de la canasta familiar están por las nubes, no hay dinero en las calles, no hay empleos para nuestros jóvenes y la provincia se llena de inmigrantes ilegales”.

Martínez se mostró esperanzado de que en las próximas elecciones la población dominicana irá masivamente a las urnas a votar por el expresidente Leonel Fernández, para acabar con la improvisación y las promesas incumplidas del gobierno del PRM.

Compartir