Los candidatos con mayor posibilidad de llegar a la presidencia

los-candidatos-con-mayor-posibilidad-de-llegar-a-la-presidencia

los-candidatos-con-mayor-posibilidad-de-llegar-a-la-presidencia

SANTO DOMINGO, RD- Nueve candidatos se presentan para los comicios presidenciales de este domingo, Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández de Fuerza del Pueblo (FP), Miguel Vargas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), María Teresa Cabrera del Frente Amplio, Virginia Antares Rodríguez, de la Opción Democrática, Fulgencio Severino del Movimiento Patria Para Todos, el pastor Carlos Peña, Generación de servidores y Roque Espaillat, del Partido Esperanza Democrática (PED).
Las encuestas destacan tres candidatos con posibilidades reales de llegar a la presidencia:
El jefe de Estado, Luis Abinader, de 56 años y candidato del PRM. Busca ser reelegido, defendiendo el balance de su mandato, marcado por un auge económico, un protagonismo regional a nivel político y un discurso firme de lucha contra la inseguridad y frente el vecino haitiano.
Leonel Fernández, de 70 años y candidato del Partido Fuerza del Pueblo. Fue presidente del país en tres ocasiones (1990-1996, 2004-2008 y 2008- 2012).  También fue presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entre el 2001 y 2019.
Abel Martínez, de 52 años, candidato del PLD. Es conocido por haber sido presidente de la Cámara de Diputados de 2010 a 2016 y alcalde de la ciudad de Santiago de los Caballeros, la segunda más grande del país, de 2016 a 2024.
Según la última encuesta realizada por Mark Penn, Luis Abinader encabeza con facilidad la carrera presidencial con un 57% de la intención de voto, un resultado que le permitiría ganar en primera vuelta.
La encuesta da una ventaja de más de 30 puntos al presidente sobre sus principales opositores, ya que Fernández y Martínez tienen respectivamente un apoyo estimado del 24% y 12%.

Scroll al inicio