Miembro de FP: «Tenemos derecho a decidir quien reside en RD y quien no»

miembro-de-fp:-«tenemos-derecho-a-decidir-quien-reside-en-rd-y-quien-no»

miembro-de-fp:-«tenemos-derecho-a-decidir-quien-reside-en-rd-y-quien-no»

Santo Domingo. – El Miembro de la dirección política del partido Fuerza del Pueblo, Rafael Albuerquerque, expuso su perspectiva con relación al tema de la migración haitiana, y las recientes declaraciones del canciller haitiano, Claude Joseph sobre ciertas demarcaciones que alegan que pertenecen a su país.

El político manifestó que “yo creo que es muy claro, como país soberano nosotros tenemos el derecho de decidir, quien puede residir en el país y quien debe ser repatriado obviamente para defender nuestra integridad territorial, y todo migrante ilegal cualquiera que sea, si aplica con la ley de repatriación debe de ser repatriado sin importar su nacionalidad”.

Albuerquerque dejo saber que como país debemos tener mucho más cuidado con los procesos de repatriación, ya que como país nuestra imagen se denigra ante acciones impulsivas de repatriación, a la vez que confeso que la posición del partido nunca se ha basado en no repatriar a los inmigrantes ilegales sino hacerlo inteligentemente.

Asimismo, durante la entrevista realizada por el programa Matinal, argumentó sobre las declaraciones del canciller de Haití sobre el Río Masacre y que este le pertenece a Haití diciendo que “parece que lo que quiere es un conflicto y yo no creo que esa debe ser la actitud de un canciller o diplomático, yo creo que las relaciones se deben llevar con diplomacia y altura”.

Compartir