Miguel Vargas recuerda a Peña Gómez en sus diferentes manifestaciones y su legado

miguel-vargas-recuerda-a-pena-gomez-en-sus-diferentes-manifestaciones-y-su-legado

miguel-vargas-recuerda-a-pena-gomez-en-sus-diferentes-manifestaciones-y-su-legado

Santo Domingo. – El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) conmemoró este miércoles el 25 aniversario de la partida física del doctor José Francisco Peña Gómez, de quien resaltaron sus virtudes y el alto compromiso con la nación.

Al pronunciar unas palabras en la misa celebrada en la Iglesia Las Mercedes, de la Zona Colonial, Vargas recordó a Peña en sus diferentes manifestaciones y su legado de principios y valores.

Señaló que para hablar del extinto líder es necesario hacerlo desde distintas perspectivas. Recordó sus orígenes y vasta trayectoria en la política, quien “vino para quedarse” en el corazón del pueblo dominicano, gracias a una vida de luchas por la libertad y la democracia del país.

En ese orden, Vargas resaltó que Peña Gómez ha sido el líder de masas más grande de la República Dominicana, cuyo accionar trascendió fronteras, así como “un extraordinario ser humano, humilde, solidario, amigo y, sobre todo, con una profunda vocación de servicio que refleja en la gente, especialmente, la más necesitada y desposeída”.

Recordó que su liderazgo trascendió fronteras y que, desde la plataforma de la Internacional Socialista, contribuyó a la libertad y la democracia de muchos pueblos de América.

Vargas enfatizó que ese recinto religioso fue un refugio espiritual para Peña Gómez en muchas ocasiones, “en la cual, en algunas de ellas, nosotros le acompañamos”, y que aún lo es para los perredeístas. Indicó sus deseos de que esa iglesia siga siendo un espacio de meditación y reflexión para ellos.

“Debemos sentirnos contentos porque, ciertamente, nos dejó un legado. Quiero reiterar que el mejor homenaje que podemos hacer a nuestro querido líder, José Francisco Peña Gómez, es trabajar por lo que él más quiso, que fue su Partido Revolucionario Dominicano, y, sobre todo, practicar lo que él nos enseñó: principios, valores y dignidad”, puntualizó.

La entrada Miguel Vargas recuerda a Peña Gómez en sus diferentes manifestaciones y su legado se publicó primero en Su Mundo Digital.

Scroll al inicio