Oposición tacha de “bochornoso” despliegue militar en la frontera

oposicion-tacha-de-“bochornoso”-despliegue-militar-en-la-frontera

oposicion-tacha-de-“bochornoso”-despliegue-militar-en-la-frontera

Santo Domingo. – El tema haitiano sigue ocupando la palestra nacional y las reacciones por parte de los partidos opositores no se han hecho esperar ya que varios miembros de distintas organizaciones han lanzado duras críticas al gobierno por su apatía para resolver el conflicto de la construcción de un canal del lado haitiano en la frontera de Dajabón, obra en la que según estos las autoridades no debieron permitir que se diera el primer picazo.

La oposición entiende que el dado no debe ser cargado en contra del ministerio de Relaciones Exteriores ya que el verdadero jefe de la política exterior es el presidente de la República.

El excanciller dominicano y miembro del PLD, Andrés Navarro, dijo que el despliegue de equipos militares sólo contribuye a aumentar el estrés en la zona fronteriza.

Desde el partido morado se entiende que el gobierno ha aprovechado la coyuntura del conflicto para propagandear, al igual que lo han hecho con otros temas, y que la razón de que la situación haya llegado a estos niveles no es más que por el descuido del gobierno.

Al igual que Navarro piensan otros miembros de la oposición; añadiéndole también que, aunque las acciones oficialistas aparentan ser de carácter nacionalista, las mismas deben ser evaluadas con lupa.

Aseguraron que las autoridades han tenido “manos flojas” con respecto a esa problemática, ya que a la fecha la obra presenta un alto nivel de avance en su construcción y que si la misma no logra detenerse en poco tiempo se evidenciaron los daños que ocasionaría la canalización del río Masacre.

La oposición considera que todo lo pronunciado y presentado por el gobierno en relación a este conflicto en los últimos días es una jugada más para impulsar las intenciones reeleccionistas del presidente Abinader.

La entrada Oposición tacha de “bochornoso” despliegue militar en la frontera se publicó primero en Su Mundo Digital.

Compartir