Pedro Botello reclamará frente a bancos para que las AFP entreguen el 30%

pedro-botello-reclamara-frente-a-bancos-para-que-las-afp-entreguen-el-30%

pedro-botello-reclamara-frente-a-bancos-para-que-las-afp-entreguen-el-30%

Santo Domingo, RD.- El diputado Pedro Botello vuelve a la carga con su reclamo a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) para que entreguen el 30 por ciento de esos recursos a sus afiliados de manera anticipada.

Pedro Botello, quien ha encabezado la causa en procura de que las AFP entreguen a sus afiliados el 30 por ciento de los recursos depositados en sus cuentas de capitalización individual, reiteró que convocará a manifestaciones frente a los bancos comerciales y las residencias de sus propietarios, para continuar con esta demanda.

El legislador arremetió contra el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, Jacobo Ramos, por calificar como un tremendismo y un atentado al sistema financiero dominicano el señalado método de lucha; asimismo criticó a otros dirigentes sindicales que han rechazado la entrega anticipada de los fondos de pensiones.

Pedro Botello deploró también la decisión del Tribunal Constitucional de revocar la sentencia del Tribunal Superior Administrativo que ordenaba a la Superintendencia de Pensiones reponer a los afiliados de las AFP RD$8,500 millones de pesos, que supuestamente habían sido sustraídos de sus cuentas de capitalización individual. El Constitucional determinó que no se produjo tal sustracción y señaló que la disminución de esos fondos se debió a la apreciación del peso dominicano frente al dólar de los Estados Unidos.

La entrada Pedro Botello reclamará frente a bancos para que las AFP entreguen el 30% se publicó primero en Su Mundo Digital.

Scroll al inicio