Pedro Lorenzo: “Lo poco bueno que ha hecho este gobierno es darle continuidad lo del PLD”

pedro-lorenzo:-“lo-poco-bueno-que-ha-hecho-este-gobierno-es-darle-continuidad-lo-del-pld”

pedro-lorenzo:-“lo-poco-bueno-que-ha-hecho-este-gobierno-es-darle-continuidad-lo-del-pld”

SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Pedro Lorenzo afirmó este viernes que el Gobierno actual lo poco que ha hecho es porque el PLD lo había iniciado.

“El hecho de que haya continuidad con el Teleférico que hizo el PLD es bueno, el hecho de que haya continuidad con las líneas del metro que hizo el PLD es bueno, entonces lo que está continuando y demostrando que las acciones del PLD fueron buenas”.

Indicó que el actual gobierno no tiene una sola obra que sea de gestión propia.

Por otro lado, Lorenzo se refirió a las reservas de candidaturas impuesta por la Junta Central Electoral, destacando que es legal más no legítima.

“Sin duda hay cosas que son legales, pero no son legítimas, que son legales, pero no son legitimadas por el pueblo como tal y en este caso que son los partidos políticos”.

Aseveró que los partidos políticos presentaron un borrador donde opinaron, sin embargo, tras su aprobación se denota que no lo leyeron.

“Lo mucho hasta Dios lo ve y hasta el ciego lo puede ver, cuando tu logras que más de 20 organizaciones políticas de un país se unan a combatir una situación específica alguna señal te tiene que dar, pero mayor señal de esto es que el partido de gobierno no emite opinión alguna”.

Indicó que este silencio quiere decir que este es un muñeco que se está armando en favor del gobierno actual.

Destacó que al mismo tiempo esta situación viene demostrando como la Junta Central Electoral, está actuando en contra de la automatización, del progreso y de la misma fortaleza democrática que ha tenido el país los últimos años.

“Primero tumban todo el proceso del voto automatizado, después viene con normas que se aprueban y los partidos lo asumimos, pero ahora quieren terminar de coartar la libertad de los partidos, de tener la decisión de con quién aliarse en todos los sentidos con una normativa que aprueban sin siquiera escuchar la réplica”, dijo el peledeísta.

El miembro del Comité Central resaltó que la Junta por lo menos debe engañar a los partidos y hacer como que los escucha y luego publicar la resolución.

“Pero lo que se les está viendo es el refajo que hay es apoyar al partido de gobierno en una decisión que afecte a los demás partidos”. 

Participación Ciudadana

Indicó que Participación Ciudadana apoya la decisión de la Junta porque varios funcionarios están nombrados en el gobierno. 

Asimismo, presentó la cuestionante del ¿por qué participación ciudadana no asume el rol de mediador se sientan con todos los partidos políticos que están presentando la queja y negocian con la Junta?

“Como un organismo que se supone que está en favor de la sociedad y la sociedad en su conjunto está presentando una queja en vez de salir como un ente mediador, sale como un ente parcializado, está dejando mucho a entender”.

La entrada Pedro Lorenzo: “Lo poco bueno que ha hecho este gobierno es darle continuidad lo del PLD” se publicó primero en Su Mundo Digital.

Scroll al inicio