Precandidato a diputado del PLD solicita anular resultados de encuesta en Elías Piña

precandidato-a-diputado-del-pld-solicita-anular-resultados-de-encuesta-en-elias-pina

precandidato-a-diputado-del-pld-solicita-anular-resultados-de-encuesta-en-elias-pina

SANTO DOMINGO. – El precandidato a diputado de la provincia de Elías Piña por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Anderson Montero, solicitó este martes formalmente a la Comisión Nacional Electoral (CNE) anular la encuesta realizada para la escogencia de los candidatos a diputados de esa demarcación.

Debido a que en dicha encuesta alteraron los resultados a favor del actual diputado Juan Alberto Aquino Montero mejor conocido como “Pipin”.

El también miembro del Comité Central del PLD informó que dejaron sin encuestar los municipios de Hondo Valle y Banica así como los distritos municipales de Sabana Larga, Higuerito y Rancho de La Guardia además.

“Es insólito, único caso en República Dominicana en el que publican resultados de una encuesta sin haber concluido la encuesta y por demás dejan fuera al segundo municipio más grande de la provincia Elias Piña y que además es el municipio de donde es oriundo candidato competidor, eso no puede ser coincidencia”, expresó Montero.

Asimismo, indicó: “Solicito formalmente a la Comisión nacional electoral realizar de urgencia una nueva encuesta y anular la ya realizada, de lo contrario procederemos ante el tribunal superior electoral para impugnar por la vía correspondiente esa encuesta viciada y carente de base legal”.

Compartir