Presidente Abinader habría decidido no continuar inaugurando obras; director de INAPA garantiza mandatario no violará la ley

presidente-abinader-habria-decidido-no-continuar-inaugurando-obras;-director-de-inapa-garantiza-mandatario-no-violara-la-ley

presidente-abinader-habria-decidido-no-continuar-inaugurando-obras;-director-de-inapa-garantiza-mandatario-no-violara-la-ley

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader habría decidido no participar en actos de inauguraciones de obras en lo que resta de campaña, atendiendo a las presiones de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo que lo acusan de violar la ley electoral con esa práctica.

Al menos así se deprende de las declaraciones del director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Willington Arnaud, al participar en el programa Hoy Mismo, que se difunde todas las mañanas por Color Visión y la emisora la Súper 7 FM.

Arnaud respondió a cuestionamientos de los entrevistadores Dany Alcántara y Oscar Medina, que tienen pautado para la próxima semana la puesta en funcionamiento del acueducto de Ciénaga sin la presencia del mandatario.

Sin embargo, se negó a confirmar si esa ausencia responde a la decisión del jefe del Estado a alejarse de las inauguraciones, como han estado reclamando los partidos opositores, principalmente el PLD y la Fuerza del Pueblo.

Negó que el gobierno esté usando los fondos públicos para promover a los candidatos a cargos municipales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y atribuyó las denuncias de los opositores a «retórica».

«Nunca va a ver al partido ni al presidente violando la ley. Habrá que evaluar que al acercarnos a las elecciones ser prudentes, eso no daña», explicó.

Wellington Arnaud también garantizó que las encuestas siguen presentando al presidente Luis Abinader como el preferido para ganar las elecciones de mayo.

 

Compartir