Presidente de la JCE sobre hackeo del PLD: «Nadie ha hackeado nada»

presidente-de-la-jce-sobre-hackeo-del-pld:-«nadie-ha-hackeado-nada»

presidente-de-la-jce-sobre-hackeo-del-pld:-«nadie-ha-hackeado-nada»

SANTO DOMINGO.-«Nadie a hackeado nada, qué hackeo ni qué hackeo», fue la respuesta del presidente de la Junta Central Electoral (JCE) al ser cuestionado sobre el supuesto hackeo realizado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la prueba de cómputo regional.

Señaló que tras lo ocurrido en el 2020 con la suspensión de unas elecciones «esta confianza ahora es que se está construyendo» en la población dominicana y que en este febrero se cumplirán cuatro años.

«Nadie a hackeado nada, qué hackeo ni qué hackeo, eso fue quizás una expresión mal usada», dijo Jaquez Liranzo.

Explicó que en prueba del 20 de enero a los equipos de digitalización escaneo y transmisión de datos se generaron diversos escenarios para ver la actuación del sistema donde se generaron hasta descuadres de actas para ver el desenvolvimiento del sistema.

Sobre la denuncia hecha por el secretario de Asuntos Electorales del PLD, Tommy Galán, y el supuesto hackeo por parte de los técnicos de ese partido, el presidente de la JCE indicó que fue parte de la prueba estresar al sistema y se dejó la WiFi prendido de la impresora que fue lo denunciado por Galán, pero que ya fue subsanado.

«Después que se presentó la auditoria, el sábado pasado y el viernes tuvo la Dirección de Informática reunidos con todos los delegados técnicos y ellos llevaron sus mejores expertos y se comprobó que ese WiFi simplemente lo que hay es que desconectarlo como estaba en las demás (impresoras)», explicó Jáquez Liranzo.

Reiteró que nos «existe tal hackeo» y que desde el PLD se aclaró lo sucedido.

Las declaraciones de Jáquez Liranzo se realizaron durante una entrevista en el programa radial El Sol de la Mañana.

Compartir