PRM y PRSC difieren sobre escrutinio manual

prm-y-prsc-difieren-sobre-escrutinio-manual

prm-y-prsc-difieren-sobre-escrutinio-manual

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) consideró que sería terrible la implementación del escrutinio manual como ha propuesto mediante resolución la Junta Central Electoral a los partidos políticos.

El delegado del PRSC ante ese órgano electoral, Táctio Perdomo expresó que las diversas fuerzas políticas saben lo que significó en el pasado el escrutinio manual, cuando debe aprovecharse las facilidades de la tecnología.

Mientras el PRM está de acuerdo con la implementación del cómputo de los votos de manera manual.

Sigmund Freund, delegado del PRM, aseguró que la decisión que tomó la Junta Central Electoral se debió a la amarga experiencia vivida en las votaciones fallidas de febrero de 2020.

 La Junta Central Electoral (JCE), aprobó este lunes la Resolución no. 10-2023, que aprueba el procedimiento para el voto y el escrutinio manual, la digitalización, el escaneo y la transmisión de los resultados desde los colegios electorales para las elecciones presidenciales, congresuales y municipales correspondientes al año 2024, sustituyendo la resolución preliminar no. 34-2022.

La JCE, integrada por Román Andrés Jáquez Liranzo, presidente y los miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Altagracia Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua, Samir Rafael Chami Isa, asistidos por Sonne Beltré Ramírez, secretario general, tomó la decisión una vez socializada la propuesta de resolución con las organizaciones políticas y de realizado audiencias públicas con las mismas.

La entrada PRM y PRSC difieren sobre escrutinio manual se publicó primero en Su Mundo Digital.

Scroll al inicio