Roberto Rosario dice “delincuentes están de risitas tras PRM dejar caer Código Penal”

roberto-rosario-dice-“delincuentes-estan-de-risitas-tras-prm-dejar-caer-codigo-penal”

roberto-rosario-dice-“delincuentes-estan-de-risitas-tras-prm-dejar-caer-codigo-penal”

Santo Domingo.- El alto dirigente de la Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, dijo que los “delincuentes están de risitas tras el Partido Revolucionario Moderno dejar caer Código Penal”.

“Desde hace más de 6 meses enviamos  un tuit @hectorherrerac ,  advertíamos que el @PRM_Oficial se la ingeniaría para dejar caer el Código Penal en el congreso. Prefieren un país sin Codigo actualizado, intentan quedar bien con todos los sectores, y los delincuentes de risitas”, reaccionó Rosario en su cuenta de Twitter tras dejar el Proyecto de Ley del Código Penal para la próxima legislación.

El controversial proyecto de reforma al código penal deberá ser sometido en la próxima legislatura ordinaria que comenzará el 27 de febrero de este 2022, luego de que la Cámara de Diputados decidiera dejar sobre la mesa la pieza legislativa debido a las críticas y reclamos entre grupos denominados “pro-vida” y los defensores de los derechos humanos y civiles.

Alfredo Pacheco, adelantó que sometería dicha posposición para que quede sobre la mesa el proyecto por la importancia que reviste la misma.

«Todos saben que hemos hecho esfuerzos extremadamente extraordinarios a favor de que esa pieza sea acogida y de que en el país podamos tener un código penal», sostuvo Pacheco.

Al motivar la posposición el día de hoy, Pacheco aseguró que el nuevo se encuentra bien encaminado. La propuesta contó con el voto favorable de 101 diputados.

Se recuerda que la presente legislatura concluye a la media noche de mañana miércoles 12 de enero. La siguiente inicia a partir del 27 de Febrero del año en curso.

Previo a la votación, los voceros de los diferentes bloques hicieron uso de la palabra para ponderar las partes positivas del nuevo Código Penal.

En la sesión, el vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, dijo que sectores que amenazan con quitarles la visa de no aprobar determinado artículos dentro del nuevo Código Penal.

“A mí que nadie me amenace con quitarme visa por la toma de una decisión política, que me la quiten si me la quieren quitar. Total, yo voto y asumo temas por convicciones. Pero aquí hay sectores que quieren dirigir allá y que quieren acá, y eso no es posible”, sostuvo Gustavo.

Compartir