Roberto Rosario: en próximos días se darán a conocer nuevos acuerdos de Alianza Rescate RD

roberto-rosario:-en-proximos-dias-se-daran-a-conocer-nuevos-acuerdos-de-alianza-rescate-rd

roberto-rosario:-en-proximos-dias-se-daran-a-conocer-nuevos-acuerdos-de-alianza-rescate-rd

SANTO DOMINGO. – El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) y miembro de Dirección Política del partido Fuerza del Pueblo -FP- Roberto Rosario Márquez, informó que en los próximos días darán a conocer la ampliación de la Alianza Rescate RD con mira a las próximas elecciones municipales del 18 de febrero del año en curso.

Rosario, entrevistado en un programa radial matutino, no quiso ofrecer más detalles de quienes serán los nuevos aliados de Rescate RD; y a seguidas paso a plantear su posición sobre los comicios municipales.

“El país conocerá de una ampliación de la Alianza Rescate RD a mayores niveles sobre todo en una participación más amplia como ha señalado el ingeniero Miguel Vargas y otros miembros de ese partido que coordina la alianza rescate RD”, manifestó el miembro de Dirección Política de la FP.

Rosario Márquez expresó que Leonel Fernández es el candidato de mayor edad con la propuesta más joven, lo que arroja como resultado que ha logrado sintonizar con estos tiempos de cara al próximo certamen electoral.

Criticó al ejecutivo con relación a la aplicación de la actual ley electoral en su artículo 209 hasta el 210, que establece una serie de disposiciones que reglamentan el uso de los recursos públicos y puso como ejemplo la comparecencia del presidente de la república en días pasados cuando utilizó su plataforma electoral en La Semanal con la Prensa para criticar electoralmente a sus contrincantes lo que demuestra que es una fragante violación de la ley electoral vigente.

Aseguró que con la manifestación que está haciendo el Gobierno de su interés en imponer una narrativa de Cara a las elecciones de mayo, es evidente que van a salir de nuevo los viejos trucos de que algunos votantes van a perder su cédula o le van a comprar el documento en los últimos días.

Rosario denunció la agravante situación de que la Junta Central Electoral no está emitiendo duplicado de cédula gratis, lo que debe ser hasta el penúltimo día de las elecciones para garantizar el voto, que al final es un derecho fundamental del electorado.

Expuso que cuando él fungía como presidente de la JCE estuvo emitiendo la entrega de duplicados de cédulas hasta el penúltimo día para desestimular la compra de votos.

Roberto Rosario Márquez produjo estas declaraciones cuando era entrevistado en el Gobierno de la Mañana por la Z101.

Compartir