Roberto Rosario: “índice de delincuencia es el más alto en la historia de RD”

roberto-rosario:-“indice-de-delincuencia-es-el-mas-alto-en-la-historia-de-rd”

roberto-rosario:-“indice-de-delincuencia-es-el-mas-alto-en-la-historia-de-rd”

REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).El miembro de la dirección política de la Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, afirmó en una entrevista, en el programa Matutino Su Mundo, que el gobierno está utilizando un parámetro erróneo al valorar el índice de delincuencia.

Igualmente, resaltó que a su parecer este es el momento con el índice más alto en la historia de la República Dominicana.   

“Ahora mismo usted no está seguro ni en su casa, usted está reunido con un grupo de amigos y se expone a que delincuentes penetren y lo atraquen o lo secuestren en su propia casa”. 

También, Rosario replicó que nunca se había visto la ola de delincuencia que hoy está azotando a la República Dominicana y eso está ocurriendo en todas partes. 

“Antes un dominicano podía tranquilo en su barrio sentarse a jugar dómino, sabiendo que iba disfrutar con sus compañeros y sus amigos sin ningún problema, ahora los ciudadanos tienen miedo de sentarse a jugar dómino frente a su casa, tienen miedo hacer una fiesta, cada vez la gente está más aterrorizada”. 

Criminalidad asociada a homicidios

Además, el político explicó, que el gobierno se ha enfocado en resolver el problema de la criminalidad enfocándose en que solo tiene que ver con los homicidios y no es así.  

 “El principal problema de la población es que el alto de la criminalidad está asociado a los homicidios, a los robos, a los atracos, a los secuestros, a la muerte en riña, feminicidios y una serie de fenómenos que se dan” destacó el también abogado.  

Asimismo, explicó que, en el caso de los homicidios, para determinar la taza actual de criminalidad, hay que ver si el gobierno actual está considerando solo los homicidios que son el producto de la delincuencia y está excluyendo otros tipos de homicidios como los feminicidios y los homicidios que son el resultado de la autoridad policial o cuando una persona muere en el ejercicio de la función policial, y eso es un error. 

  

La entrada Roberto Rosario: “índice de delincuencia es el más alto en la historia de RD” se publicó primero en Su Mundo Digital.

Compartir