Según encuesta ASISA Leonel Fernández ganaría en segunda vuelta

segun-encuesta-asisa-leonel-fernandez-ganaria-en-segunda-vuelta

segun-encuesta-asisa-leonel-fernandez-ganaria-en-segunda-vuelta

Santo Domingo. – Según los resultados de la firma encuestadora internacional ASISA los potenciales resultados de las elecciones, en caso de llegar a una segunda vuelta electoral en las elecciones del 2024, quedaría Leonel Fernández como ganador.

En el primer escenario indagado por ASISA, el 48% afirma que votaría por Leonel Fernández en Fuerza del Pueblo (FP) y aliados mientras que Luis Abinader por el PRM y Aliados registra una intención de voto de 37.3%, un 14.7% afirma no sabe o no votaría.

Si la segunda vuelta electoral se realiza entre Luis Abinader y Abel Martínez, el 46% registra que votaría por Luis Abinader por el PRM y Aliados mientras que el 40% lo haría por Abel Martínez y Aliados. Un 13% afirma no votaría por ninguna u otra alternativa.

La encuestadora midió a los tres candidatos principales – Abinader, Fernández y Martínez- y preguntó a 1,292 potenciales votantes a nivel nacional sobre su posición en ese respecto.

El estudio realizado a nivel nacional, indica que Luis Abinader exhibe mayor fortaleza en las regiones Cibao, Este y Noroeste mientras que Leonel Fernández registra su mayor fortaleza en el Gran Santo Domingo y el Sur del país. Abel Martínez en Santiago y el resto del Cibao.

La entrada Según encuesta ASISA Leonel Fernández ganaría en segunda vuelta se publicó primero en Su Mundo Digital.

Scroll al inicio