Video -Daniel Toribio considera incremento sector agropecuario reportado por autoridades tiene esteroides

video-daniel-toribio-considera-incremento-sector-agropecuario-reportado-por-autoridades-tiene-esteroides

video-daniel-toribio-considera-incremento-sector-agropecuario-reportado-por-autoridades-tiene-esteroides

Daniel Toribio quien es el titular de la Secretaría de Finanzas del Partido Fuerza del Pueblo es de opinión que el reporte sobre el crecimiento del sector agropecuario, correspondiente al pasado año, ofrecido por las autoridades tiene un poco de esteroides.

“Por ejemplo hay área del crecimiento económico que por lo menos a mí, desde el punto de vista profesional, no me cuadra, como el área agrícola, es decir, no es posible que en un año donde tuvo una situación con alzas de precios, y unas series de dificultades, tu me digas que el sector agropecuario esté creciendo”, criticó Toribio al ser entrevistado en el programa D´AGENDA.

Dijo que a eso se agrega la quiebra del sector porcicultor, y las grandes dificultades que tuvieron los productores de pollos y huevos con el cierre de la frontera, e igual sucedió con los ganaderos tanto para la producción de carne como de leche.

“Además, el sector agropecuario tuvo que hacer frente a la inclemencia de fuertes lluvias, y otros fenómenos naturales que provocaron grandes pérdidas, y que al final de cuentas tu aparezca conque dicho sector ha tenido un crecimiento”, cuestionó el profesor de la economía.

No obstante, Daniel Toribio aclaró que esa no es una información que elabora el Banco Central, sino que se la proveen a dicha institución, y por lo tanto “puede haber cierto nivel de esteroides por ahí”.

Compartir