Video- Dice se debió aplicar el peso de la ley a quienes desafiaron disposición autoridades durante Tormenta Franklin 

video-dice-se-debio-aplicar-el-peso-de-la-ley-a-quienes-desafiaron-disposicion-autoridades-durante-tormenta-franklin 

video-dice-se-debio-aplicar-el-peso-de-la-ley-a-quienes-desafiaron-disposicion-autoridades-durante-tormenta-franklin 

 El doctor José Miguel Gómez dijo que se debió aplicar todo el peso de la ley las personas que se dedicaron a violentar las disposiciones de las autoridades cuando el país se encontraba en alerta roja por el paso de la Tormenta Tropical Franklin, la cual provocó dos personas muertas y una desaparecida, entre otros daños. 

Se recuerda que los días martes y miércoles, cuando las autoridades tomaban todas las medidas para evitar pérdidas de vidas por el paso del fenómeno atmosférico, desaprensivos se aglomeraron a escuchar música urbana, tomar alcohol, y protagonizar riñas con un saldo de decenas de heridos, principalmente en Villa Duarte, mientras en la avenida Abraham Lincoln “hijos de papi y mami” tomaron dicha vía para desplazarse a alta velocidad en lujosos vehículos deportivos. 

“Cómo tu desmonta, en el sistema de creencia del dominicano que, en las catástrofes y situaciones de vulnerabilidad, a una parte nos gusta la chercha, la informalidad, la aventura, y exponernos, y de pronto, un grupo es solidario y altruista, y otro se mantiene ausente a todo eso”, criticó el reconocido psiquiatra. 

Gómez explicó que ahí hay que trabajar con el concepto de la psicoeducación en la población, y aunque se ha ido cambiando un poco, pero todavía queda mucho en el comportamiento social. 

“Y, a veces eso no es con represión, tiene que ser con psicoeducación para desmontar ese sistema de creencia en los sectores marginales y populares, y de los extractos medio y altos de la sociedad”, sugirió. 

Sin embargo, el galeno fue enfático en precisar que, “yo pienso que ahí debe haber más vigilancia y restricción, esa gente debieron estar bajo el control de la Policía, y bajo el peso de la ley, porque también expusieron a otros, además de un desafío al Estado”. 

Compartir