Video- Expresidente JCE aconseja actuales miembros órgano comicial que cuenten correctamente los votos

video-expresidente-jce-aconseja-actuales-miembros-organo-comicial-que-cuenten-correctamente-los-votos

video-expresidente-jce-aconseja-actuales-miembros-organo-comicial-que-cuenten-correctamente-los-votos

 

El doctor Jorge Subero Isa quien fuera suplente de César Estrella Sadhala y luego pasó a dirigir la Junta Central Electoral, sugiere a los actuales miembros del órgano comicial que cuente correctamente los votos en los comicios municipales del próximo domingo, y en la congresual y presidencial del mes de mayo.

“Que cuenten correctamente los votos, mire, el comportamiento de los dominicanos que han votado tradicionalmente, creo que desde el año 1962 para acá, ha sido ejemplar, el problema no han sido las elecciones, el momento es pos-votación, donde lo complican, no los ciudadanos, sino los políticos, y muchas veces quienes han estado en la Junta Central Electoral”, recordó Subero Isa.

El jurista explicó que nunca ha habido problemas de la ciudadanía con respecto a la votación, estos se han producido al momento de contar los votos.

“Estoy totalmente seguro de la seriedad, serenidad y honestidad de los actuales integrantes de la Junta Central Electoral, y creo que, hasta este momento, van a desempeñar un papel como la ciudadanía lo espera”, confió.

Sostuvo que cuando fue suplente del doctor Estrella Sadhala asumieron un compromiso institucional, tanto los cinco titulares como los suplentes, había un compromiso con la institución y con la ciudadanía.

“Hay mucha gente que no sabes que cuando el Senado nos nombró en 1994 a los miembros y suplentes, los titulares cobraban RD$10,000, un grupo de empresarios quiso darle un sueldo complementario, a esos profesionales que venían del ejercicio de sus profesiones, pero todos se negaron, porque había un compromiso con el país, eran gentes serias”, recordó.

Subero Isa insistió en el llamado, “a mis actuales amigos de la junta Central Electoral, que cuenten los votos de la manera como debe ser”.

Dijo que su experiencia en temas electorales viene desde 1968 cuando siendo empleado de la secretaría de Educación trabajó como primer vocal en las elecciones municipales de ese año, en el local de Poasi, en tiempos políticos muy difíciles, pero el comportamiento de la ciudadanía siempre ha sido ejemplar, elecciones tras elecciones.

“Esperemos que este año los problemas que hubo en el pasado no se repitan, pero yo creo que a los miembros de esta Junta Central Electoral hay que darle un voto de confianza”, recalcó.

Compartir