Video- Lo que dice Leonel Fernández sobre las encuestas

video-lo-que-dice-leonel-fernandez-sobre-las-encuestas

video-lo-que-dice-leonel-fernandez-sobre-las-encuestas

Santo Domingo,- El expresidente Leonel Fernández aseguró que las encuestas que maneja establecen que, sí las elecciones fueran mañana habría una segunda vuelta, quedando el Partido Revolucionario Moderno el primer lugar, La fuerza del Pueblo en segundo lugar y el Partido de la Liberación Dominicana en tercer lugar.

“Esas mismas encuestas establecen que el voto peledeistas se inclinarían por la Fuerza del Pueblo en una segunda vuelta, por lo cual, si las elecciones fueran mañana, ganaría la fuerza del Pueblo” explicó el líder de la oposición.

Agregó que, “en la distintas encuestas que he visto, que hacen a nivel privado, que no se publican, y no se comentan, el presidente Luis Abinader ha estado en un mínimo de 36 y un máximo de 39 en un mínimo de 31 y un máximo de 36”.

sostuvo que en esas mismas mediciones, el Partido de la Liberación Dominicana aparece con un máximo de 19 y un mínimo de 13.

El presidente de la fuerza del Pueblo se expresó en esos términos al responder periodistas y comunicadores en un encuentro social que se llevó a cabo en la residencia de los periodistas María de los Ángeles y Pedros Jiménez.

Fernández Reyna también fue preguntado sobre las acusaciones que hacen ONGs y el Departamento de Estado de los Estados Unidos, según las cuales en el país hay apatridia.

El exmandatario rechazó en forma categoría dichas imputaciones, y recordó que en el país la nacionalidad no se adquiere por el jus solis, sino por el jus sanguinis, y por tanto, los hijos de extranjeros que viven en el país de manera irregular, deben declarar sus hijos los consulados de sus respectivos países.

Scroll al inicio