Yomare Polanco afirma demanda contra políticos y JCE presenta avances

yomare-polanco-afirma-demanda-contra-politicos-y-jce-presenta-avances

yomare-polanco-afirma-demanda-contra-politicos-y-jce-presenta-avances

Santo Domingo, RD.- El político Yomare Polanco, afirmó que la demanda interpuesta contra la Junta Central Electoral (JCE), el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y el Consulado dominicano en NY, va avanzando y los actos criminales no están en disputa sino, quien va a pagar los platos rotos.

Polanco explicó que “los actos criminales no están en disputa, aquí el problema es cómo y quién va a pagar los platos rotos. En Estados Unidos mis abogados tienen una demanda civil“.

La demanda que lleva a cabo el equipo de abogados en la Corte Federal del Distrito Este de Pensilvania fue realizada por hacerle un fraude electoral al postulado candidato a diputado por la circunscripción 1 en Estados Unidos, Yomare Polanco.

El político aclaró que “las dos demandas más importantes son la del PLD (…). Las investigaciones han arrojado que ellos conspiraron, me traicionaron y se confabularon con la JCE y políticos de otro partido precisamente para no dejarme pasar, ya esos están en una etapa muy avanzada“.

Otros demandados

A dicha demanda se le hizo una enmienda, agregando nuevos demandados, tanto de la República Dominicana como de EEUU, según lo expresaron Polanco y uno de sus abogados, Albert Robles, durante una rueda de prensa el pasado fin de semana en el Canal TV América.

Los demandados por el equipo de abogados de Polanco en EE.UU. son: Frank Cortorreal, Francisco Fernández, Emiliano Pérez, Luis Lithgow, Marcos Montilla, Félix A. Martínez (Ronny), Juan Aquino, José Mota, y Wilson Díaz.

También, Antonio Ayala, Ana Gratereaux, Francisco Cruz, Manuel Emilio Galván, Lourdes Fernández, Jesús Casanova, Pablo López, Miriam Marmolejo, Rafael Peña, Josefina Suero y Pedro González, altos dirigentes del PLD.

Asimismo, los excónsules Eduardo Selman y Carlos Castillo. Los funcionarios de la JCE en la circunscripción 1-USA: Johanna Tineo, Fernando Núñez, Sara Machado, Gisela Almonte y Sublime Larancuent.

Por la República Dominicana figuran: Julio César Castaño Guzmán y Gilberto Cruz Herasme, expresidente y exdirector del Voto Dominicano en el Exterior de la JCE, respectivamente; y Gonzalo Castillo, excandidato presidencial del PLD.

Además, Temístocles Montás, expresidente del PLD, y Alexis Lantigua, titular de la Secretaría de Dominicanos en el Exterior y del equipo técnico de la Comisión Organizadora de la Consulta (CONAP) del PLD, según consta en documento.

La entrada Yomare Polanco afirma demanda contra políticos y JCE presenta avances se publicó primero en Su Mundo Digital.

Scroll al inicio