Yván Lorenzo sobre sargento muerto por haitiano: “A él lo mataron dos veces”

yvan-lorenzo-sobre-sargento-muerto-por-haitiano:-“a-el-lo-mataron-dos-veces”

yvan-lorenzo-sobre-sargento-muerto-por-haitiano:-“a-el-lo-mataron-dos-veces”

Santo Domingo.- El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Yván Lorenzo, lamentó el hecho donde un sargento del Ejército de la República, fue asesinado presuntamente por un haitiano para robarle su arma, catalogándolo de igual manera como algo sin “precedentes”.
En ese sentido, señaló que el militar, «perdió la vida dos veces, lo mataron abusivamente porque estaba solo de servicio, pero además la forma en la que tuvo que ser llevado a un centro de salud en la parte de atrás de una camioneta, también mataron la dignidad de la Guardia y el Ejército”.
Lorenzo, apuntó que el asesinato fue un incidente “bochornoso”, ya que como insistió, no existe un blindaje en la frontera como afirma el Gobierno, ya que este permanecía solo haciendo rondas.
El soldado murió en un centro de salud de Santiago Rodríguez, luego de ser baleado por un haitiano próximo al puesto de chequeo “El Corozo”, en el municipio Restauración, de Dajabón.
El deceso de Bartolo Familia Solis fue informado por un hermano conocido como Celedonio Recio.  Carlos Contreras, quién habló con la víctima mientras era trasladado al hospital, declaró que en el trayecto el militar le dijo que un haitiano se le acercó, le disparó a quemarropa y se llevó su arma. Asimismo, residentes del Corozo informaron que los haitianos encapuchados huyeron en una motocicleta.
El presidente de la República, Luis Abinader, calificó el hecho como algo «muy penoso», y dijo que, de acuerdo a los informes que tiene,el sargento del Ejército, fue impactado de bala durante un asalto en un «cuartel cerca de Restauración«, del cual no tenía muchos detalles, pero que los había solicitado a las autoridades correspondientes.

Compartir