Porcentaje de reos preventivos es de 58% y no 70% como dice Defensoría Pública, según Pablo Ulloa

porcentaje-de-reos-preventivos-es-de-58%-y-no-70%-como-dice-defensoria-publica,-segun-pablo-ulloa

porcentaje-de-reos-preventivos-es-de-58%-y-no-70%-como-dice-defensoria-publica,-segun-pablo-ulloa

Santo Domingo.- El defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, reveló que esa entidad realizó un levantamiento de todas las cárceles de la República Dominicana, revelando que el número de personas que se encuentran privados de libertad asciende a 27 mil, de los cuales, 58% de estos son preventivos.

Según Ulloa, el estudio difiere de las cifras anteriores lanzadas por la Defensa Pública, donde expone que un 70 % de presos está en prisión preventiva y a la mitad de estos ya se le cumplió el plazo de la medida impuesta.  

«Nosotros hicimos un trabajo que no hemos puesto a circular, porque ahora vamos hacer un trabajo cualitativo con entrevistas a profundidad, nosotros hicimos un levantamiento de todas las cárceles del país con los 27 mil presos, y levantamos toda la información para tener perfiles», dijo el defensor. 

Ulloa señaló que la sociedad dominicana se está acostumbrando realizar juicios previos, apuntando como principal consecuencia de esto el tiempo en que los acusados pasan en las cárceles, con medidas preventivas de hasta 18 meses. 

 

Scroll al inicio