Precandidatura de Luis de León representa unidad y recuperación del PLD

precandidatura-de-luis-de-leon-representa-unidad-y-recuperacion-del-pld

En busca renovar el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y superar los dos colapsos de consideración que sufrió la organización política la división del 6 de octubre del 2019, y la derrota electoral del 5 de Julio del 2020, lo cual ha implicado una crisis partidaria que motivaron al profesor Luis de León a presentar su precandidatura a la presidencia.

A partir de estos dos acontecimientos, desde las bases del partido, y el pueblo, han llovido las sugerencias de que aspire a la presidencia de la República para fortalecer, levantar la esencia del partido, el Boschismo-Teoría oficial del PLD, doctrina fundamental de su existencia, así como fortalecer su poder popular, representado precisamente, por las soberanas bases del PLD.

Naturalmente, una decisión de esta envergadura conllevó consultar a familiares, personalidades del mundo académico y social, y a guías espirituales, incluyendo dirigentes políticos de nuestro PLD y de otras organizaciones y convencido que su precandidatura plantea la unidad estratégica, en tanto un eslabón intrínseco al Boschismo-Duartiano. Proponemos la unidad estratégica al interior del PLD, y hacia la Fuerza del Pueblo, y los demás partidos, según dijo el educador.

Desde luego esta decisión está sustentada a partir de mi capacidad profesional ejercida por más de 40 años en dos carreras de servicios como son, la educación (profesor del sistema educativo nacional y del sistema de educación superior, y la política, a la cuales les he entregado mi vida con alma y corazón).

“Nuestro Partido-del cual soy fundador cuando llegue de Montecristi a la capital a Participar del Congreso Constitutivo Juan Pablo Duarte el 15 de diciembre de 1973- bajo la dirección del Profesor Juan Bosch.

Debido a eso “nuestra precandidatura está enraizada en las bases del Partido, en función de la infatigable labor que hemos realizado en todo el país en defensa de sus derechos democráticos y humanos”. Desde la tribuna de la Fuerza Boschista hemos defendido con ardor la participación en el estado de las bases del partido, institución doctrinaria que nació en el Cerro de Capotillo, Municipio de Loma de Cabrera, provincia de Dajabón, región de la Línea Noroeste
Nos presentamos ante las bases del PLD, y el pueblo en sentido general en un momento en que la coyuntura política de América Latina y el mundo se vuelve cada día más progresista, ético, moral y de valores, alejada de la corrupción, la prepotencia del poder de las clases poderosas, y la deslealtad a la constitución y al pueblo.

En definitiva, ASPIRAMOS a la presidencia de la República después de ser aspirado por las bases del PLD y el pueblo con el propósito de reivindicar la política desde el punto de vista ético, moral, democrático y humanístico, tal y como dijo el Prof. Juan Bosch.“la política es una actividad social de servicio al pueblo; a la patria se le sirve no se lo usa”.

Aspiro a la presidencia de la República en mi calidad de militante activo de la Iglesia católica, cristiana, y dirigente comunitario, con el fin de potencializar en estos nuevos tiempos la política como arma poderosa para acrecentar la Fe en Dios Todopoderoso, y hacer que esta herramienta fundamental se constituya en un oficio que sea cada día más digno, noble, justo, solidario y promotor.

Dios en el corazón de los políticos obra poderosamente para que estos traten de cumplir de forma íntegra y cabal con la misión de servir y propiciar un mundo nuevo de amor, paz y honestidad, justicia y equidad, sin pobreza ni maldad.
Profesor Luis de León
Miembro Comité Central
Presidente Fuerza Boschista PLD

Breve Biografía
1-Bachiller Filosofía y Letras. (Montecristi)
2-Licenciatura Educación mención Filosofía y Letras. UASD
3-Maestría Administración educativa. UASD
4-Doctorado en Educación, mención administración (Cuba)
5-Diplomado en Ciencias Políticas, en la escuela Henry George de la Universidad Interamericana (Distrito Nacional)
6-Viceministro de Educación en todos los gobiernos del PLD

Scroll al inicio