Preocupa altos niveles de homicidios en el país

preocupa-altos-niveles-de-homicidios-en-el-pais

preocupa-altos-niveles-de-homicidios-en-el-pais

SANTO DOMINGO.- Como rango de pandemia es calificado por profesionales de la conducta, el aumento de homicidios en el país durante el pasado año donde temas como la crisis económica influyen bastante para este mal.

Las cifras establecidas por el Centro de Análisis de Datos de la Seguridad Ciudadana resaltan que en 2019 se reportaron 745 homicidios mientras que en el 2020 fueron 706 y 841 en el 2021.

Para el Psiquiatra Secundino Palacios, la situación es preocupante, ya que visibiliza en el país no existe capacidad de dirimir los conflictos y que el tema de las drogas es uno de los principales factores.

Palacios destaca también que el aumento de los artículos de primera necesidad o el acceso a estos, pone en dificultad la siquis del ciudadano.

El profesional de la conducta llama a los padres a estar vigilantes con sus niños con relación al aumento de las drogas por éstas contribuir a la violencia y suicidios.

La participación colectiva y un ejercicio ciudadano responsable, puede ayudar a bajar los niveles de homicidios en el país.

Scroll al inicio