Presidente Abinader inaugura liceo Adán Santana Sierra en Najayo

presidente-abinader-inaugura-liceo-adan-santana-sierra-en-najayo

presidente-abinader-inaugura-liceo-adan-santana-sierra-en-najayo

NAJAYO ARRIBA, San Cristóbal.- El presidente Luis Abinader inauguró este jueves el liceo Adán Santana Sierra, que funcionará bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida para beneficiar a una matrícula de 438 estudiantes.

El liceo, construido con inversión de la obra fue superior a los 82 millones de pesos, beneficiará a estudiantes de comunidades aledañas como La Altagracia, Loma Verde, Proyecto Canasta (Kilómetro 5), Doña Ana, Liceo Tú Puedes y de Najayo Arriba.

El centro educativo posee 13 aulas estándar, comedor, cancha deportiva, laboratorio de ciencias, sala de enfermería, oficinas administrativas, oficina de orientación psicológica biblioteca, salón multiuso, juegos infantiles, áreas verdes y plaza cívica, parqueo para los docentes y visitantes y verja de protección.

El discurso central del acto inaugural fue pronunciado por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, quien anunció que esta escuela también pasará a la Jornada Escolar Extendida y estará recibiendo almuerzo escolar, desayuno y dos meriendas.

«Esta es una demanda de muchos años», destacó el ministro Fulcar durante su discurso.

Anunció que inmediatamente los estudiantes ocupen el plantel iniciarán los planes masivos de deportes en baloncesto, fútbol, voleibol, béisbol y atletismo.

En la ceremonia también habló el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención Burgos, quien dijo que con la entrega de este liceo se cumple con el compromiso del cambio de terminar todas aquellas escuelas que estaban paralizadas».

«Este liceo transformará la vida de la juventud de esta región que debían trasladarse a otras escuelas secundarias alejadas de sus casas tomando riesgos y exponiéndose a las inclemencias del tiempo para poder continuar sus estudios o abandonando las aulas al término de la educación primaria».

La bendición del centro estuvo a cargo del padre Marcos Marrero Piña, de la Parroquia Santa Mónica de Canastica. 

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la gobernadora provincial, Pura Casilla, quien dijo que gracias al Presidente y al ministro de Educación hicieron un esfuerzo para poder completar esta obra y les sea entregada a la comunidad.

Mientras que la estudiante de 5to. grado, Mijail Mejía Febriel, al dar las gracias en representación de sus compañeros, agradeció a las autoridades la construcción del centro que contribuirá con la mejora de la calidad educativa de la comunidad Najayo Arriba.

El presidente Abinader, en compañía de los funcionarios que lo acompañaron en la mesa directiva, hizo el corte de cinta para dejar inaugurado el plantel escolar.

Estuvieron presentes, además, el ministro Administrativa de la Presidencia, José Ignacio Paliza; Geanilda Vásquez, ministra sin cartera; el senador por San Cristóbal, Franklin Rodríguez; el alcalde José Montás; el director de la Regional de Educación 04 San Cristóbal, Julio Tejeda, Rafael Salazar, administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), y la directora del centro educativo, Elizabeth Cuevas Rodríguez.

También, directores distritales, padres, madres y estudiantes.

Compartir