Presidente y director ejecutivo del INAPA dejaron habilitado el acueducto del municipio Quisqueya, SPM

presidente-y-director-ejecutivo-del-inapa-dejaron-habilitado-el-acueducto-del-municipio-quisqueya,-spm

El presidente Luis Abinader y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, dejaron habilitado   el acueducto del municipio de Quisqueya, San Pedro de Macorís que beneficiará a más de 26,000 habitantes, luego de 20 años con un servicio deficiente e inestable.

De su lado el presidente de la República Luis Abinader, recalcó que el tema del agua potable es de suma importancia para su gobierno y que para  el próximo año tiene previsto destinar  mayor cantidad de recursos.

“El acceso al agua corresponde a una de las tareas irrenunciables de este gobierno y desde que llegamos estamos trabajando en ampliar, modernizar y acometer las reformas necesarias de nuestro sistema para que infraestructuras como estas estén en todo el territorio nacional” expresó el presidente  Abinader.

En tanto, Arnaud dijo que estos trabajos forman parte del Plan Nacional de Rescate que se ejecuta a través del INAPA.

«Estamos haciendo mucho con poco», afirmó Arnaud.

El funcionario precisó que por medio del INAPA, el presidente  Abinader está invirtiendo para mejorar la calidad de vida de aquellos que menos tienen.

El proyecto, con una inversión de RD$102 millones de pesos, consiste en la rehabilitación, mejora y equipamiento de 3 pozos, de 800, 500 y 500 galones por minuto, para un total de 1,800 galones por minuto o unos 104 litros por segundo. De estos pozos, solo uno funcionaba, precariamente, sujeto a averías y salidas regulares de servicio.

«Ahora tendremos los 3 pozos con equipos nuevos. Hemos rehabilitado las redes, hemos mejorado la electrificación y los demás componentes; asegurando así una cobertura completa de agua potable. Tendrán el preciado líquido en cantidad, calidad y presión», precisó el funcionario.

De acuerdo a lo explicado, estos pozos alimentan un depósito de una capacidad de 1,456,000 galones, el cual prácticamente no operaba – dada la poca agua sobrante que se podía almacenar – y, desde hoy, los 3 pozos produciendo podrán servir para estabilizar el sistema, a fin de permitir mantenimiento a las estaciones de bombeo y mejor funcionamiento del acueducto.

El proyecto se completa con otros pozos y tanques de menor capacidad en los bateyes Los Montones, Saca Lengua y Construcción.

Desde el INAPA se trabaja para dar cumplimiento a la promesa del presidente Luis Abinader de llevar agua a cada hogar dominicano.

Compartir