Protesta deja un muerto y varios heridos en enfrentamientos con la Policía Haitiana en Juana Méndez

protesta-deja-un-muerto-y-varios-heridos-en-enfrentamientos-con-la-policia-haitiana-en-juana-mendez

protesta-deja-un-muerto-y-varios-heridos-en-enfrentamientos-con-la-policia-haitiana-en-juana-mendez

Dajabón.- Tras la protesta este lunes en Haití, Policía haitiana se enfrentó a los manifestantes con gases lacrimógenos y disparos, mientras los manifestantes respondían también a tiros y pedradas lo que obligó a los militares a actuar.
La protesta en Juana Méndez, ha dejado un muerto y varios heridos.

Protesta deja un muerto y varios heridos en enfrentamientos con la Policía Haitiana en Juana Méndez#NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5 #JuanaMéndez #Protesta #Haití #Dajabón #Tiros #Muertos #Heridoshttps://t.co/ZOaO5FDMkO pic.twitter.com/hcIdrC29V8
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) January 30, 2024

Varios camioneros y sindicatos de la comunidad de Cabo Haitiano bloquearon este lunes el paso de la carretera principal que lleva hasta Juana Méndez y la salida hacia Puerto Príncipe, Haití, en reclamo de que el ex líder rebelde, Guy Philippe, salga del país.
Además, la población ha ocupado algunas oficinas públicas de esa ciudad, mientras Philippe mantiene a sus colaboradores en las calles pidiendo la salida del primer ministro de Haití, Ariel Henry. Grupos armados pintan las paredes de los edificios con la lectura: «No intervención de Kenia en Haití, fuera Ariel».
Se espera que mañana martes continúen las protestas en todo el territorio, en la parte nordeste de Haití, por lo que las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía vulnerable para que no envíe a los estudiantes a las escuelas y no salgan a las calles.

Compartir