Radhamés Jiménez afirma que el gobierno lleva a la frustración generalizada

radhames-jimenez-afirma-que-el-gobierno-lleva-a-la-frustracion-generalizada

El dirigente de la Fuerza del Pueblo (FP), doctor Radhamés Jiménez Peña, expresó anoche que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) creó una gran expectativa de cambio en mayo de 2020, pero la ha convertido en “una frustración generalizada” de la población porque ha sido “incapaz de dar en la diana con uno de los problemas que más preocupan como lo es la inflación”.

Consideró grave que más de tres millones de dominicanos apenas puedan comer una vez al día como registró un reciente estudio de un organismo de Naciones Unidas, “lo que significa que un segmento muy importante de la población dominicana está pasando hambre”.

En lo que respecta a la gestión de la seguridad ciudadana, Jiménez Peña dijo que “los niveles de inseguridad, nunca antes habían sido tan altos. La gente no se siente segura ni siquiera en su propia casa”.

Entrevistado por Pablo McKinney en el programa “McKinney”, por Color Visión, el vicepresidente de FP manifestó que en la calle, los atracos son peores porque “hay una delincuencia generalizada”, mientras que las iniciativas para atacarla son improvisadas y poco consistentes.

“Este gobierno va de improvisación en improvisación”, apuntó el exprocurador general de la República, para quien la administración del PRM no sabe dar respuestas a los problemas del pueblo.

Deploró que la juventud esté pasando por los peores momentos de oportunidad de trabajo porque el país “es el campeón del desempleo”, pues según un estudio reciente, el 29 por ciento de los jóvenes dominicanos no tienen posibilidad de acceder a ningún empleo.

“Eso (el desempleo en la juventud) es peligroso, porque es lo que alimenta la delincuencia”, apuntó el coordinador político de la FP.

Jiménez Peña señaló que el del PRM es un gobierno que “vive improvisando y obviamente cuando no hay gerencia, cuando todo se improvisa, los resultados son nefastos y es lo que está sufriendo la población dominicana”.

Lamentó que más de 3,7 millones de dominicanos estén pasando hambre mientras el gobierno se percibe como “de los ricos” y los planes sociales han colapsado y citó el caso de la tarjeta Solidaridad que instauró el gobierno de Leonel Fernández y esta administración sustituyó por “Supérate”, pero que la gente la llama “Espérate” porque cuando van a los supermercados nunca tiene fondos.

Ministerio público independiente

Jiménez Peña declaró que lo que hoy se llama ministerio público independiente es un resultado neto de la gestión que encabezó como procurador general de la República porque hasta 2005 los fiscales los nombraba el Presidente por decreto y con las reformas se pasó al concurso de oposición y la capacitación.

Manifestó que como resultado de las iniciativas de Francisco Domínguez Brito y luego suyas, los fiscales se revistieron de independencia y muchas mujeres entraron en la carrera y dirigen fiscalías “por sus méritos, no por credenciales políticas”, que no tenían.

Sobre la Cámara de Cuentas, Jiménez Peña dijo que están dando un “espectáculo lamentable para la institucionalidad democrática”, con un presidente cuestionado y con querellas en los tribunales.

El dirigente político afirmó que hay una gran afluencia de militantes del gobernante PRM y del PLD que ingresan a la FP porque están decepcionados con el gobierno y quieren una transformación radical de la forma de gobernar.

Sobre la correlación de fuerzas políticas para las elecciones del próximo año, Jiménez Peña sostuvo que actualmente hay un empate técnico en la intención de voto entre el presidente Luis Abinader y el líder de la FP, Leonel Fernández.

 

Compartir