RD es reconocida, será sede de encuentro internacional de directores de Aduanas

rd-es-reconocida,-sera-sede-de-encuentro-internacional-de-directores-de-aduanas

rd-es-reconocida,-sera-sede-de-encuentro-internacional-de-directores-de-aduanas

Santo Domingo, RD.- La República Dominicana es reconocida en su gestión aduanera y logística al serle otorgada la sede de tres importantes eventos aduaneros del 15 al 19 de mayo en Punta Cana, donde se mostrará el compromiso país con la modernización de los sistemas para el comercio exterior.
Los directores de las Aduanas de América, España y Portugal se reunirán en la nación dominicana para identificar oportunidades y retos comunes.
Representantes de las naciones participantes buscarán identificar oportunidades y retos comunes, explorar buenas prácticas y compartir experiencias en la modernización de los sistemas aduaneros y logísticos.
Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas de la República Dominicana, dijo que: “Estamos muy contentos de celebrar estos tres importantes acontecimientos en nuestro país. Los principales actores de la gestión de las adunas de la región, España y Portugal se darán cita, compartiendo inquietudes, innovaciones, oportunidades de intercambio de conocimiento y fomentando las alianzas público-privadas, para robustecer el transporte de mercancías, centrándonos en el capital humano”.
El primer encuentro es la “XLIII Reunión de Directores Nacionales para el Convenio Multilateral sobre Cooperación y Asistencia Mutua entre las direcciones nacionales de Aduanas de América Latina, España y Portugal (COMALEP)”, el cual se llevará a cabo los días 15 y 16 de mayo.
El 17 de mayo se efectuará el “III Foro en Conjunto de Aduanas: Grupo Regional del Sector Privado”, donde se explorarán las oportunidades de alianza y de identificación conjunta de soluciones entre el Sector Privado y las aduanas.
Finalmente, del 18 al 19 de mayo, se llevará a cabo la “XXV Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas (CRDGA 2023)”, el espacio se aprovechará para discutir los asuntos que preocupan a las administraciones aduaneras, en base al Plan estratégico y agenda de la Organización Mundial de las Aduanas, en el ámbito de la gobernanza interna de la organización y las prioridades de sus miembros para las seis vicepresidencias regionales en todo el mundo.
El conclave también servirá para estrechar las relaciones entre los distintos países, además, se compartirán experiencias para agilizar los trámites aduaneros, maximizar la competitividad de las naciones y encontrar formas de fortalecer los controles de seguridad en los distintos puertos aduanales.
Así mismo, este espacio de encuentro servirá para el intercambio de 33 miembros que componen la Vicepresidencia Regional de las Américas y el Caribe, brazo ejecutor de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

Compartir