Realizan 3era. Jornada médica científica clínico-quirúrgica de hospitales militares

realizan-3era.-jornada-medica-cientifica-clinico-quirurgica-de-hospitales-militares

realizan-3era.-jornada-medica-cientifica-clinico-quirurgica-de-hospitales-militares

SANTO DOMINGO. – La Dirección General de Residencias Médicas y Postgrado del Ministerio de Defensa (MIDE), celebró la 3ra. Jornada Científica Clínico-Quirúrgica de los Hospitales Militares del año académico 2022-2023, en la cual los especialistas socializaron sobre los nuevos desafíos de la cirugía mínimamente invasiva y oncología quirúrgica.
Con la jornada, se busca fomentar la educación médica continua y la formación de profesionales de la salud, civiles y militares que laboran en los hospitales Central de las Fuerzas Armadas y el Militar Docente, FARD, “Dr. Ramón de Lara”.
La iniciativa cuenta con el aval académico del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE) y el apoyo de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA).
Durante el evento académico, participaron diez (10) médicos especialistas como conferencistas de las especialidades de cirugía general, ortopedia y traumatología, urología, oftalmología, neurocirugía, emergentología y otorrinolaringología.
La actividad médico-científica, realizada en el salón Independencia del Ministerio de Defensa (MIDE), estuvo dedicada al general de brigada (r) médico cirujano general, Ramón Dionisio Betances Hernández, ERD.

Scroll al inicio