Reforma constitucional volverá a discutirse pese a renuencia de la oposición política

reforma-constitucional-volvera-a-discutirse-pese-a-renuencia-de-la-oposicion-politica

reforma-constitucional-volvera-a-discutirse-pese-a-renuencia-de-la-oposicion-politica

SANTO DOMINGO.- Pesa a que la oposición política sigue radicalizada en su negativa a retomar el diálogo para la reforma constitucional, el Poder Ejecutivo volverá a poner el debate sobre la mesa en el Consejo Económico y Social (CES), a principios de mayo, según reveló el consultor jurídico, Antoliano Peralta.

Aún con la advertencia de las tres principales fuerzas opositoras de que no participarán conversaciones relativas a reformar la Carta Magna, el proyecto será reintroducido en la mesa temática por la transparencia e institucionalidad el día cuarto de mayo.

Quienes pertenecen al partido de Gobierno califican de presión el accionar de los opositores para favorecer un escenario de negociaciones que les garanticen beneficios particulares.

Pero otros legisladores recuerdan que sin concurso de los partidos de oposición representados en el Congreso Nacional es imposible aprobar los cambios sugeridos a la ley sustantiva.

Se recuerda miembros del gobierno habían adelantado que el proyecto de reforma constitucional volvería a ser discutido con la presencia o no de los partidos opositores, que se retiraron del diálogo, provocando un aplazamiento del debate.

El proyecto de reforma presentado por el Poder Ejecutivo establece la independencia del Ministerio Público, la unificación de las elecciones, la recomposición de las altas cortes y otros puntos.

Compartir