La República Dominicana ocupa el lugar número 56, de 137 países, en un raking en el que se evaluó la calidad de las calles, avenidas y autopistas.
De América Latina, el país está por debajo de Ecuador, Nicaragua, México, Panamá y Chile.
Sin embargo, se encuentra por encima de El Salvador, Honduras, Uruguay, Argentina, Brasil, Guatemala, Colombia, Perú, Venezuela, Costa Rica, Paraguay y Haití.
El estudio que realizó el Foro Económico Mundial, se basa en la opinión de 14 mil líderes y empresarios, que fueron encuestados sobre la calidad de las carreteras de sus países, y de acuerdo a esas consideraciones, se otorgó una puntuación del uno al siete, en la que el valor 1 corresponde a carreteras con unas condiciones extremadamente pobre, y el valor 7 para vías con un estado extremadamente bien, por lo que al país le fue otorgada una calificación de 4,3.
En el mundo, los primeros 5 lugares los ocupan los Emiratos Árabes Unidos, Singapur, Suiza, Hong Kong y Holanda, respectivamente. Le siguen Japón, Francia, Portugal, Austria y Estados Unidos.
Los técnicos del Foro Económico Mundial que realizaron este estudio, ponderan que el mal estado de las vías afecta el crecimiento económico y social de un país.