República Dominicana figura en el puesto 56 de los países con mejores vías

La República Dominicana ocupa el lugar número 56, de 137 países, en un raking en el que se evaluó la calidad de las calles, avenidas y autopistas.

De América Latina, el país está por debajo de Ecuador, Nicaragua, México, Panamá y Chile.

Sin embargo, se encuentra por encima de El Salvador, Honduras, Uruguay, Argentina, Brasil, Guatemala, Colombia, Perú, Venezuela, Costa Rica, Paraguay y Haití.

El estudio que realizó el Foro Económico Mundial, se basa en la opinión de 14 mil líderes y empresarios, que fueron encuestados sobre la calidad de las carreteras de sus países, y de acuerdo a esas consideraciones, se otorgó una puntuación del uno al siete, en la que el valor 1 corresponde a carreteras con unas condiciones extremadamente pobre, y el valor 7 para vías con un estado extremadamente bien, por lo que al país le fue otorgada una calificación de 4,3.

En el mundo, los primeros 5 lugares los ocupan los Emiratos Árabes Unidos, Singapur, Suiza, Hong Kong y Holanda, respectivamente. Le siguen Japón, Francia, Portugal, Austria y Estados Unidos.

Los técnicos del Foro Económico Mundial que realizaron este estudio, ponderan que el mal estado de las vías afecta el crecimiento económico y social de un país.

Compartir