Rusia encarga más de 1,000 aeronaves y miles de tanque de guerra

Además, el ejército ruso multiplicó por 30 la cantidad de misiles en seis años
Moscú – El ejército ruso encargó más de 1,000 nuevas aeronaves y miles de tanques en años recientes, informó el lunes el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu.
El funcionario alardeó los logros del ejército durante los seis años que lleva en el puesto, diciendo en un discurso a los legisladores que las fuerzas armadas se han convertido en una fuerza capaz de proyectar poder en el extranjero.
Shoigu señaló que el ejército recibió más de 1,000 aviones de guerra y helicópteros de combate, y más de 3,700 tanques entre el 2012 y 2018.
Agregó que el ejército formó 10 brigadas armadas con misiles Iskander de última generación.
Dijo que la campaña en Siria que Rusia ha librado desde el 2015 exhibe su poderío militar y permite que el ejército pruebe sus armas en combate, incluso su carga marítima y misiles teledirigidos de largo alcance.
Además, el ejército de Rusia incrementó más de 30 veces la cantidad de misiles crucero en los últimos seis años, declaró Shoigu.
“Las medidas tomadas permitieron para 2019 incrementar la cantidad de portadores de armas de alta precisión de emplazamiento terrestre, naval y aéreo en más de 12 veces y en más de 30 la cantidad de misiles de crucero de alta precisión”, afirmó el titular, quien asumió su cargo a fines de 2012.
Shoigú recordó que en 2012 las Fuerzas Armadas de Rusia apenas disponían de misiles de alta precisión de largo alcance.
“Sólo teníamos 30 aviones portadores en buen estado y 37 misiles de crucero de emplazamiento aéreo”, constató.
Según el titular, “debido a que la preparación de las misiones de vuelo demoraba 44 días no se podía hablar de un uso efectivo de este tipo de armas”.
Además, el ministro se refirió a la precaria situación de la aviación no pilotada en la época en que asumió su cartera, al comentar que las Fuerzas Armadas disponían de 91 sistemas obsoletos de drones fabricados en la década de 1970, totalmente ineficaces en la actualidad.
Al respecto señaló que durante el año en curso los militares rusos recibirán los primeros drones de exploración y asalto.
“Durante los últimos seis años se crearon 38 unidades militares que recibieron en sus arsenales más de 2,000 drones modernos. A partir de este año comenzarán a recibir sistemas de exploración y asalto de alcance medio”, afirmó.
Para el titular, “este impulso cualitativo en el desarrollo de la aviación no tripulada abrió nuevas posibilidades de detección y destrucción de las instalaciones del enemigo”.
“Gracias al uso de láser en los drones se le dio una segunda oportunidad a los proyectiles de artillería Krasnópol de alta precisión, anteriormente poco solicitados. Esto permitió reducir el gasto de los proyectiles, no más de dos por objetivo, y se incrementó su alcance”, añadió.
En una especie de balance no declarado de su gestión, Shoigu informó de que “en seis años las Fuerzas Armadas recibieron 109 misiles balísticos intercontinentales Yars, 108 misiles balísticos para submarinos, tres submarinos estratégicos Boréi, 57 naves espaciales, siete submarinos”.
(FUE)
Compartir