¿Sabes cuál es tu recinto de votación para las elecciones municipales? Míralo aquí

¿sabes-cual-es-tu-recinto-de-votacion-para-las-elecciones-municipales?-miralo-aqui

¿sabes-cual-es-tu-recinto-de-votacion-para-las-elecciones-municipales?-miralo-aqui

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) habilitó un enlace en el que los ciudadanos pueden comprobar cuál es su recinto de votación para las elecciones municipales a celebrarse este domingo 18 de febrero de 2024.

La entidad indicó que solo hay que colocar la cédula de identidad y electoral, y luego hacer click en verificar recinto y aparece un recuadro donde especifica el colegio de origen, la provincia, el municipio, el recinto, así también como su dirección.

 Aquí está el enlace para que puedas verificar:

Verifica tu recinto electoral

Junta Central Electoral recuerda el domingo 18 de febrero es no laborable

El domingo 18 de febrero, día de las elecciones municipales, es no laborable, recordó la Junta Central Electoral (JCE), mediante un comunicado, basado en el artículo 229 de la Ley número 20-23, Orgánica del Régimen Electoral.

«En ese sentido, cuando se trate de trabajos que no puedan ser suspendidos, los empleadores estarán obligados a disponer cuanto sea necesario para que todos los empleados y trabajadores hábiles para votar que tengan a su servicio y dispongan del tiempo que fuere menester para hacerlo, sin que por ese motivo sufran ninguna merma en sus salarios y otros derechos que les correspondan», indicó la Junta.

El órgano electoral también recordó que desde las 12:00 de la noche del jueves 15 de febrero de 2024 estará prohibido, realizar actos de proselitismo, espectáculos públicos, ya sea en local abierto o cerrado, manifestaciones o reuniones públicas de carácter político, incitaciones, propaganda electoral por la prensa radial, televisiva, avisos, carteles, telones y otros medios similares.

 

Compartir