Salud Pública informa 27 casos de muertes sospechosas de dengue

salud-publica-informa-27-casos-de-muertes-sospechosas-de-dengue

salud-publica-informa-27-casos-de-muertes-sospechosas-de-dengue

Santo Domingo.- Según informó este miércoles el Ministerio de Salud Pública, en el país actualmente hay 27 casos de muerte con sospechas de dengue en espera de ser confirmadas.
Acorde con el director provincial de salud, Luis Rosario, la veintena son menores de 1 a 14 años de edad que llegaron a los hospitales y clínicas dominicanas con fiebre y otros síntomas que produce la picadura del mosquito del dengue.
Rosario asegura que las “defunciones comprobadas de dengue, tenemos 4, más 27 casos en estudio que estan en espera de respuesta”, para informar además que para la próxima semana se tendrán los resultados concretos de la investigación.
Hasta el momento, en todo el año solo se han confirmado cuatro muertes por causa de la enfermedad; sin embargo, “debido a que nos encontramos en temporada”, últimamente se ha registrado un aumento en los casos probables, presentándose 591 solo en esta semana.
El director de salud, afirmó que “hay muchos mosquitos y mucha agua”, por lo que en total, en lo que va de año, se calculan 3,739, siendo Santo Domingo, el Distrito Nacional, Santiago, Barahona, San Cristóbal y Motecristi, las provincias con mayor frecuencia.
“Exhortamos a la población a cuidarse. Ha caído mucha agua, ha habido mucha agua también, estamos en temporada de dengue y el exceso de agua ha contribuido a un incremento de los casos sospechosos de dengue”, destacó el doctor en representación de Salud Pública.

Scroll al inicio