SDD están reunidos para Diálogo de ley que crea la DNI

sdd-estan-reunidos-para-dialogo-de-ley-que-crea-la-dni

sdd-estan-reunidos-para-dialogo-de-ley-que-crea-la-dni

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Diarios (SDD) se encuentra reunida este martes con el gobierno, empresarios y la sociedad civil para analizar la recién y cuestionada ley 1-24 que crea la Dirección Nacional de Inteligencia.

Este encuentro es con el propósito de ampliar el abanico de opiniones con el fin de llegar a un consenso respecto a la ley que busca ordenar los sistemas de investigación.

El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, quien es uno de los que dirige las pláticas sobre el polémico instrumento legal, manifestó estar confiado en que a raíz del diálogo se logre llegar a un consenso con la nueva DNI.

Legisladores del oficialismo mantienen la expectativa de que producto de las conversaciones que iniciaron el lunes de la pasada semana, queden resueltas las diferencias en relación a la promulgada ley de la DNI.

Mientras en el Tribunal Constitucional fueron sometidos al menos tres recursos en contra de la controvertida legislación, el viernes la bancada del PLD depositó un proyecto que busca derogar la ley.

El diálogo se origina a solicitud del presidente Abinader, luego que la Sociedad Dominicana de Diarios expusiera que la Ley 1-24 vulnera derechos como la libertad de expresión, la intimidad, la privacidad y la protección de los datos e informaciones personales.

La segunda ronda de reuniones está programada para continuar este martes a las 5 de la tarde, mañana miércoles y el jueves 1 de febrero.

Compartir